viernes, 29 de abril de 2011

La ONG, invita al Segundo Taller de Promotores de Derechos Humanos, dirigido a los niños

La ONG de Derechos Humanos Ahuacachahue  A. C., invita al Segundo Taller de Promotores de Derechos Humanos, dirigido a los niños, que se celebrará este sábado 30 de abril desde las 10 de la mañana a las 13:30 hrs., y que tendrá lugar en la Biblioteca Ricardo Garibay, en Pachuca.

El objetivo es la formación de niños responsables y ciudadanos conscientes del uso de sus derechos. Al taller están invitados 150 chicos de varios municipios de la entidad, quienes tendrán la tarea, compromiso y resolución de vigilar el actuar y cumplimiento del encargo del presidente municipal  de su jurisdicción y  diputados locales.

La  vocera y administradora general  de la ONG, Gregoria Navarro Echeverría, señaló que  ésta Organismo  surge  hace cinco años de  la necesidad de difundir y dar a conocer a fondo los Derechos Humanos,  así como  tener  la capacidad de defender y ejercerlos con conocimiento de causa, apuntó que la ignorancia del ciudadano  las hace inexistentes.

El  taller será impartido por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y será  inaugurado por la maestra María Elizabeth  Cravioto Barragán, Subdirectora de  Asistencia Social y Salud Preventiva del DIF Estatal, en representación de la esposa del mandatario estatal, Guadalupe Romero de Olvera; el  profesor Adalberto Ramírez Arredondo, presidente y representante legal de Ahuacachahue  A. C. y el representante nacional de la CNDH, Guillermo Aguilar.

Como actividad recreativa al término del taller los niños y jóvenes tendrán una visita de cortesía al museo el Rehilete. Mayor información al teléfono (01771) 71 5 03 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario