jueves, 28 de abril de 2011

El Gobierno de Hidalgo ofrece Bolsa de Trabajo gratuito a profesionistas registrados en Recuento Estatal.



Todos los profesionistas de Hidalgo inscritos en el Recuento Estatal tienen acceso de manera gratuita a la Bolsa de Trabajo que el Gobierno del Estado, mediante la Dirección General de Profesiones, ha puesto en marcha con el apoyo del sector empresarial de la Entidad, informó la licenciada Grissell Ubilla Ramírez, titular de dicha área.

Recordó que, en 2010, en Hidalgo se llevó a cabo el censo estatal de profesiones con la finalidad de ubicar geográficamente a las personas que cuentan con una preparación técnica superior, de licenciatura o de posgrado, y saber si tienen título, cédula y registro profesional, para brindarles oportunidades mediante las cuales obtengan dicha documentación en caso de no tenerla, además de ofrecerles servicios como la Bolsa de Trabajo. 

Por ser la generación de empleos una de las principales ocupaciones del Gobierno del licenciado José Francisco Olvera Ruiz, indicó la directora general de Profesiones, hemos trabajado en esta Bolsa de Trabajo que ha estado vinculándose con el sector productivo, “para ello ya tuvimos reuniones con los diferentes presidentes de las cámaras de comercio, de servicios, de la industria de la construcción, entre otros”.

Explicó que la Bolsa de Trabajo es una herramienta que coadyuva al sector productivo a encontrar los perfiles adecuados para las vacantes que ellos publican, y reiteró que con esta acción serán beneficiados los profesionistas registrados en el Recuento Estatal, quienes podrán consultar las ofertas de trabajo de empresas en Hidalgo, de acuerdo con su perfil académico así como experiencia laboral, en caso de tenerla.

Cabe mencionar que mediante la Bolsa de Trabajo, los empresarios interesados en publicar una vacante podrán hacerlo en la página de Internet http://sincehgo.sep.gob.mx/recuento, en donde encontrarán el link para registrar su oferta laboral, anexando datos como municipio en donde se requiere, categoría, edad, estado civil, fecha de publicación, entre otros datos particulares respecto al perfil del profesionista.

Cuando un profesionista registrado en la Bolsa de Trabajo cumpla con el perfil requerido en una vacante, el sistema notificará al empresario vía correo electrónico, mensaje de texto por celular, además de la misma base de datos de registro.

Al sistema tendrán acceso los empresarios integrados a los 43 Colegios de Profesionistas registrados en la Entidad, así como todos aquellos representantes del sector productivo que requieran de este servicio.

La licenciada Ubilla Ramírez invitó a los profesionistas que se dieron de alta en el Recuento Profesional Estatal, interesados en participar en la Bolsa de Trabajo, vuelvan a entrar a la página de Internet para que actualicen la información correspondiente a la currícula profesional que han llevado durante su carrera profesional.

Asimismo extendió la invitación a estudiantes de los últimos grados de licenciaturas e ingenierías de las universidades que están en el Estado, para que entren al Recuento Estatal y se den de alta, ya que también para ellos la bolsa de Trabajo implica una posibilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario