viernes, 29 de abril de 2011

La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, inaugura la Feria del Empleo en esta ciudad.




Inició la Feria del Empleo en Tula, la cual fue inaugurada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mayka Ortega Eguiluz, el presidente municipal de Tula, Rodolfo Paredes Carbajal, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI), Pablo Moreno Calva y Alberto Torres García, Director de Capacitación del Servicio Nacional de empleo (SNE)
       
En su mensaje, Ortega Eguiluz resaltó la importancia de este tipo de eventos en los que se fortalece la vinculación del sector empresarial con la población desempleada para tener acceso a información sobre la oferta y demanda laboral de la región.

“Para los buscadores de empleo es una estrategia que les permite interactuar en un mismo espacio físico con representantes de empresas que requieren cubrir sus vacantes y los empresarios pueden reclutar personal de acuerdo a sus necesidades laborales”, dijo la funcionaria estatal.

      De igual forma, mencionó que por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, se buscan las estrategias adecuadas para el establecimiento y expansión de la micro, pequeña y mediana empresa, con la finalidad de generar empleos para los hidalguenses, que mejoren sustancialmente su calidad de vida.

      Al dar la bienvenida, el alcalde Roberto Paredes Carbajal sostuvo que la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en programas y acciones de beneficio social, siempre son bien recibidas por la población, al tiempo que reconoció la visión del mandatario estatal Francisco Olvera Ruiz, por llevar estas oportunidades de empleo a las regiones, lo que sin duda mejora las expectativas de sus habitantes.

Participaron 28 empresas como Coca-Cola, Pepsi, Telmex, Soriana, Coppel, Wallmart, Corporativo UNNE, Arteche y Kaltex, entre otras, así como la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero y el Centro Universitario Allende; que en su conjunto ofertaron casi 400 plazas laborales de nivel profesional, técnico y operativo, para los buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario