viernes, 22 de abril de 2011

Mañana continuaran con los registros faltantes



Cabe resaltar que en el municipio de Santiago de Anaya, -conforme al acuerdo tomado por el Consejo Político estatal el pasado 27 de enero del 2011 para la elección de candidatos a Presidentes Municipales  propietarios para el periodo 2012-2016- se aplicará el procedimiento de elección denominado de usos y costumbres. Para ello en dicho municipio se registraron los siguientes cinco aspirantes y será el día de mañana cuando se revise si procede el plebiscito para elegir a quien será el precandidato del PRI:

Jorge Aldana Camargo, Fidencio Gachuz Ramírez, Julio Pérez Mendoza, José Encarnación Pérez Covarrubias García, Gilberto Larrieta Clemente.

En lo que respecta a Almoloya, Chilcuahutla, Metepec y Tlahuelilpan se tuvo un registro de dos aspirantes, de los cuales se analizará la documentación para emitir el dictamen de procedencia de aquel aspirante que cubra los requisitos. Por lo que se conocerá hasta el día de mañana la resolución de quien será el precandidato del PRI por estos municipios.

En el caso del municipio de Yahualica no se presentó ningún aspirante al registro por lo tanto se declarará desierta la convocatoria y se espera que en los próximos días el Comité Directivo Estatal del PRI emita nuevamente la convocatoria para esta cabecera.    

Con esta acción el PRI se suma a contribuir el fortalecimiento de la cultura democrática y del sistema de partidos en el país, además de fortalecer la democracia interna del Partido y la unidad de las fuerzas que lo integran.

Cabe destacar que la postulación de candidatos se basó en la capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista de cada uno de los cuadros además de estos garanticen el desempeño de las funciones públicas, el cumplimiento de la declaración de principios, el programa de acción y el código de ética partidaria.

Con la aclaración de que cada uno de los postulados por el Partido, a presidentes municipales se habrán de sujetar a los principios y normas que lo rigen así como de responder con eficacia a los retos actuales en materia de certidumbre, seguridad, bienestar y desarrollo económico, social y político del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario