martes, 26 de abril de 2011

Cuentos de otros reinos con Norma Torres



Cuentos de Otros Reinos, espectáculo de narración oral para niños y niñas, ofrecerá Norma Torres los días 29 de abril a las 11:00 horas en la comunidad de Santo Tomás del municipio de Zempoala y a las 16:00 horas en Tizayuca en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, y el día 30 de abril en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, esto como parte de las actividades del Día Mundial del Libro que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

El espectáculo incluye cuentos, relatos, fábulas, mitos y leyendas de la literatura y tradiciones mexicanas y universal. Con técnicas de narración oral escénica se interactúa directamente con el público de una manera amena y dinámica, que hará posible la participación no sólo de los niños, sino de toda la familia. 
Norma Torres es actriz y narradora oral. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral 2000-2004: del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha formado parte de las siguientes campañas de teatro: Teatro en Luz, Grupo Teatro Itinerante y Compañía de Teatro Clásico Juana de Asbaje, con las cuales participó en temporadas y giras nacionales e internacionales.
En su labor como narradora oral ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) del programa de Intérpretes 2007-200B y del programa Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer. En el 2006 recibió el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, a través de su programa Proyectos Artísticos y Culturales con el cual desarrolló un espectáculo de cuentos ecológicos en el Estado de México.
Desde el 2005, forma parte del grupo de narradores del programa de CONACULTA Alas y Raíces a los Niños. Desde el año 2000, ha narrado en diversos foros, librerías, centros culturales, escuelas, etc., entre las que destacan la FILIJ 2009 y 2008, Alianza Francesa, el British Council, librerías Gandhi, entre otros.
Ha participado en festivales nacionales como las “Jornadas Alarconianas” en Taxco, Gro., el “Festival Internacional Cervantino” en Guanajuato, Gto. y en festivales internacionales como en el Festival Internacional Hispano de Narración Oral “Miami Cuenta 2008”, en Miami, Florida y el “XXII Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas” en Buga, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario