martes, 26 de abril de 2011

Alumnos de la UTTT obtuvieron primer lugar en concurso de la ANTAD.



El proyecto de Licor de Xoconostle “XO-Parade”, creado por alumnos del quinto cuatrimestre del programa educativo Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), fue galardonado con el primer lugar en el concurso “Innovando los productos de consumo 2011” que realiza la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La propuesta participó en la categoría Supermercado, donde fue premiada por ser una iniciativa con potencial emprendedor e innovador, con amplias posibilidades de ser comercializado. La participación en este concurso fue de 30 proyectos provenientes de 7 universidades.

Los elementos que el jurado de la ANTAD valoró para determinar como ganador a “XO-Parade” fueron, entre otras, la presentación del proyecto, innovación y creatividad, acercamiento a la realidad, empaque del producto, valoración y cuidado del medio ambiente, creación de puestos de trabajo y viabilidad financiera.

Los estudiantes Lesli Paola Mejía Barrera, Omar Uribe Benítez, Laura Alejandra González Morales y Martha Ericka Rivera Martínez, estuvieron asesorados por docentes de tiempo completo del programa educativo de Desarrollo de Negocios y contaron con todo el apoyo de la rectora de la UTTT, maestra Alicia Grande Olguín, quien aseveró que es interés del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, y del propio secretario de Educación, profesor Joel Guerrero Juárez, que el trabajo de los alumnos y sus iniciativas emprendedoras estén ligadas con posibilidades de desarrollo regional, comunitario, familiar y profesional.

Otros productos que participaron en este concurso, desarrollados por alumnos de esta casa de estudios, fueron “Kuji”, Corundas Tradicionales; “Chilán”, chiles en escabeche; “Alegritas”, Dulces de Amaranto; y “Coffe Links”, Café Tostado cubierto de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario