viernes, 29 de abril de 2011

Investigadores de la UPP hacen presencia en publicaciones científicas internacionales.



En los últimos dos años se han publicado más de 15 artículos científicos en revistas arbitradas a nivel internacional. Lo que permite saber que esta actividad de divulgación científica en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se encuentra en buen momento, asegura el doctor Marco Antonio Flores García, director de Investigación y Posgrado en esta casa de estudios.

Con el nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores, (SNI), Flores García señaló que las áreas académicas que se benefician con este trabajo científico son: Computación e Ingeniería en Sistemas, Ciencias de los Materiales, Microbiología, Electrónica, Robótica y Ciencias Químicas.

Cabe destacar que en la Universidad Politécnica de Pachuca son 22 los investigadores que producen artículos que generalmente se publican en revistas de reconocido prestigio en países como Estados Unidos, Inglaterra y Holanda, entre otras naciones con interés en el trabajo científico y la innovación tecnológica.

El investigador hidalguense refirió que con el apoyo del secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, y del rector de la UPP, maestro Sergio Carreño Arteaga, la actividad creativa, innovadora y científica continuará hacia adelante, tal como lo ha determinado el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

El doctor Marco Antonio Flores subrayó que además de ser un requisito del Sistema Nacional de Investigadores, la publicación de artículos es un compromiso que va más allá para satisfacer la demanda de producción de ciencia y tecnología, tan necesaria para alcanzar mejores niveles de desarrollo; "se trata de que el trabajo de investigación repercuta en la formación de nuestros jóvenes dentro y fuera de las universidades, como en la UPP donde toda idea o sugerencia por mínima que sea para generar un proyecto, sea escuchada con atención y valorada en sus posibilidades de realización", concluyó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario