jueves, 28 de abril de 2011

Anuncia UNETE pilotaje de Aula de Medios móvil para que funcione en escuelas de educación básica.



En Hidalgo se pondrá en marcha el proyecto piloto DELL, el cual consiste en una unidad móvil que acudirá a todas las aulas de educación básica donde ya esté instalado el Internet inalámbrico y hará las funciones de un Aula de Medios, anunció la jefa del Departamento de UNETE, profesora Georgina Bravo Olguín.

Dijo que Hidalgo será una de las entidades beneficiadas con la puesta en marcha de dicho pilotaje, mediante el cual se facilitará la seguridad de los equipos de cómputo ya que se podrá tener una mayor vigilancia de los mismos.

El aula móvil contará con 32 equipos de cómputo laptop, así como elementos adicionales como tabletillas electrónicas y proyectores, mediante lo cual es posible brindar diversidad de trabajo para alumnos y maestros.

La jefa del Departamento de UNETE manifestó que apoyos como éste, para reforzar el trabajo en las aulas y con ello elevar la calidad de la educación, han sido posibles gracias al apoyo de empresarios, quienes han mostrado decidida solidaridad para que en Hidalgo ya existan instalados tres mil equipos de cómputo en beneficio de 223 escuelas primarias y secundarias públicas.

Al respecto, agradeció al Consejo Coordinador Empresarial las aportaciones hechas para incrementar los apoyos tecnológicos en beneficio de la población escolar de educación básica y con ello minimizar la brecha digital.

Refirió que una de las encomiendas que ha hecho el secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, es la de mantener un acercamiento con la ciudadanía mediante servicios de calidad, por lo cual en el Departamento de UNETE se ha involucrado la participación de padres de familia mediante cursos en los cuales aprendan el uso de la tecnología y con ello servir como apoyo de los hijos para las tareas en casa.

De esta manera, explicó, dicha innovación sirve también como una estrategia para seguir fomentando la unidad familiar y los valores de los cuales ha hablado en su discurso el Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz.

Asimismo, existe una amplia oferta para docentes respecto a cursos, diplomados, maestrías y talleres, con la finalidad de optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje y alcanzar esa calidad de la educación que ya ha tenido considerables avances en Hidalgo.

Cabe recordar que los apoyos del programa UNETE se obtienen mediante la recaudación de donativos por redondeo en tiendas comerciales, así como donaciones de empresarios preocupados por acercar la tecnología para una mejor educación de la niñez y la juventud de México, por lo cual la profesora Bravo Olguín invitó a la sociedad hidalguense a sumarse a esta noble labor.

Para informes respecto a las donaciones, cursos y detalles del Programa UNETE en la Entidad, el teléfono de las oficinas de dicho Departamento en la SEPH es: 01 (771) 10 723 68.

1 comentario:

  1. Hola buen dia me llamo Dario Urvina... te escribo desde Ecuador, estoy realizando un proyecto similar en mi pais con unidades moviles para educación a niños y queria conocer o saber si me pueden compartir con información de los computadores que utilizaron para el proyecto, que modelo son y si me pueden ayudar con contactos para el mismo. Mi correo es Dario.urvina@gmail.com

    Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar