miércoles, 20 de abril de 2011

Secretario de turismo y cultura realizará giras de trabajo en periodo vacacional


Con el objetivo de verificar la afluencia de visitantes en los principales destinos turísticos del Estado durante este periodo vacacional de Semana Santa, el Secretario de Turismo y Cultura Renato Olivares Chávez realizará una intensa gira de trabajo que también contempla eventos culturales en distintos municipios.

Esta gira inicia el jueves santo en el pueblo mágico de Real del Monte ubicado en el Corredor de la Montaña en donde se prevé un alto movimiento de turistas por lo que el funcionario estatal constatará la infraestructura y servicios que se ofrecen a los visitantes. Posteriormente se trasladará al Balneario Santa María Amajac en el municipio de Atotonilco el Grande, espacio de recreación que además de las albercas ofrece más de 150 habitaciones para hospedaje.

Más tarde Olivares Chávez arribará a San Agustín Metzquititlán, específicamente en el balneario que lleva el mismo nombre y que constituye una importante opción de visita para la región de la sierra hidalguense. Asimismo estará presente en el Homenaje Póstumo que se realizará al compositor Nicandro Castillo en Zacualtipán, evento que forma parte de la agenda cultural del Estado.

El viernes santo, se contempla la presencia del Secretario de Turismo y Cultura en Huasca, iniciando su visita en el centro del pueblo mágico además de recorrer los prismas basálticos, el parque ecoturístico de San Miguel Regla y el Balneario Barranca Honda. Durante esta jornada se espera el arribo del mayor número de turistas al Estado por ser día de asueto para gran parte de la población.

Este mismo día, el funcionario estatal clausurará el LVI Congreso Nacional de Maestros de Danza que se realiza en Tulancingo y en el que participan actualmente 250 profesores provenientes de México, Estados Unidos y Canadá; el cual tiene como objetivo aprender el folklor hidalguense y distribuirlo al mundo.

Para el sábado de gloria la agenda prevé un recorrido a los balnearios de Ajacuba, entre ellos Lumbreras y el Centro Vacacional de Ajacuba además una gira de trabajo en el municipio de Tula que considera la zona arqueológica y los Balnearios Vito y la Cantera.

Finalmente el día domingo Renato Olivares Chávez estará presente en el Circuito de Danza organizado por la comunidad dancística, ello en el marco de los festejos del Día Internacional de la Danza. Dicho evento se realizará en la Plaza Independencia de Pachuca alrededor de las 14:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario