miércoles, 20 de abril de 2011

Renato Olivares inaugura tercera edición de Feria del Pulque y la Barbacoa



Ixmiquilpan, Hgo.-  Proyectar la cultura ñhañhú, su gastronomía,  artesanías y la riqueza que este municipio posee en manantiales termales, pero sobretodo la calidez de su gente son entre otros atributos, el propósito de esta tercera feria denominada “Feria del Pulque y la Barbacoa”, indicó Carmina Sánchez Trejo.

Quien además puntualizó, que esta actividad de feria se realiza por tercera ocasión en el marco de las vacaciones de semana santa, buscando la promoción del municipio con los más de 300 mil turistas que se espera lleguen en este periodo.

Por su parte el titular de Turismo y Cultura, Juan Renato Olivares Chávez, dijo sentirse orgulloso del trabajo de empresarios y ejidatarios que con gran  visión han desarrollado sus parques acuáticos y balnearios  que hoy permiten situarnos en primer lugar a nivel nacional como una excelente opción.

Olivares Chávez puntualizó que Ixmiquilpan no sólo ofrece agua termal, sino también importantes sitios culturales como el Museo de la cultura Ñhañhú, su vetusto ex convento de San Miguel Arcángel, además de ofrecer servicios de calidad en el ámbito de hospedaje y alimentos, sin olvidar que este lugar de Hidalgo luce en su centro la obra original de  Olaguibel…Diana Cazadora.

Heriberto Lugo González, alcalde del municipio agradeció la visita del funcionario estatal, así como de empresarios, diputados, expositores y patrocinadores del evento de quienes refirió que sin su apoyo no podría tener la difusión que se merece este evento en el marco de un periodo vacacional importante para la región.

Lugo González comentó que en el municipio se trabaja para ofrecer calidad y diversidad en los servicios lo cual dará  mejor imagen y hospitalidad a los paseantes, haciendo uso responsable de las riquezas naturales, arquitectónicas y culturales, sumando a ello el clima un clima envidiable.

Durante el tradicional corte del listón inaugural, estuvieron presentes además del Secretario de Turismo y Cultura y el presidente municipal, los  diputados local y federal  Carlos Anaya de la Peña, y Héctor Pedraza Olguín, respectivamente, Blanca Mendoza presidenta de la OCV, entre otras distinguidas personalidades.

Los funcionarios realizaron un intenso recorrido por el área de expositores, donde los artesanos con orgullo mostraron bellos trabajos como los bordados típicos del Valle del Mezquital , los instrumentos en miniatura y diversas figuras talladas en madera de enebro con incrustación de concha de abulón, además de objetos de carrizo y fibra de maguey, entre otros artículos.

Posteriormente los organizadores de este evento rico en color y sabor invitaron a la tradicional degustación del pulque y la barbacoa a funcionarios y asistentes en general con lo cual quedo aperturado el evento regional, que considera también en su calendario actividades deportivas, musicales y baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario