martes, 26 de abril de 2011

Una invitación a la ciencia, la risa, la diversión y la alegría Festejando el Día del Niño


 
Todo el poder del tecnorock con el grupo Tecnófagos, en el Centro Cultural del Ferrocarril, sábado 30 de abril, 12:30 horas, boletos de cortesía en el Foro Cultural Efrén Rebolledo. 

Para festejar a los niños y niñas en su día y con el objetivo de contribuir en su desarrollo cultural a través de la apreciación, conocimiento y disfrute de las artes; el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Hidalgo presenta en el Centro Cultural del Ferrocarril, a través de su programa Alas y Raíces a los niños al grupo de rock para chavitos Tecnófagos.

Tecnófagos es un grupo musicoteatral para niñas y niños, enfocado primordialmente a la divulgación de temas científicos y tecnológicos a través de sus canciones, la agrupación está compuesta por 8 integrantes; 3 actores –cantantes y 4 instrumentistas, el grupo hace uso extensivo de la tecnología a aplicada a la música, usando exclusivamente instrumentos electrónicos.

Con este espectáculo el CECULTAH intenta acercar a los niños a la ciencia y la tecnología de una manera amena y divertida, la idea es realizar un concierto espectáculo en el que el arte y la ciencia converjan, y los niños en su día puedan cantar,  bailar y divertirse.

El grupo se ha presentado desde hace varios año, en escenarios como: el Museo Tecnológico en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y a partir de ahí ha actuado tanto en empresas privadas, como en escuelas,  delegaciones y festivales culturales  de divulgación científica,  en las cuales sus experiencias han sido diversas y enriquecedora.

En esta ocasión actuará por primera vez en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde los niños podrán disfrutar a través del rock y del rap como la ciencia y la tecnología, el arte y la vida cotidiana se enlazan entre si. Los temas de las canciones son diversos y abarcan desde la comprensión de fenómenos naturales como la lluvia, asi como  la vida de grandes científicos, el cuerpo humano, hasta una invitación a acercarse a la ciencia y a la tecnología y maravillarnos con todo lo que podemos descubrir.

El Grupo Tecnófagos cuenta con dos producciones musicales, donde cada una ha dado lugar a un espectáculo diferente. Estas producciones fueron realizadas gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario