miércoles, 27 de abril de 2011

A través del programa Hábitat, el alcalde Miguel Escamilla entregó 110 lentes a personas de escasos recursos.



Con recursos de los tres órdenes de gobierno y a través del programa Hábitat, el alcalde de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños, hizo entrega de lentes a personas de escasos recursos en la colonia Militar.
Con una inversión de 70 mil 533 pesos, Escamilla Baños entregó 110 pares de lentes, para beneficiar al mismo número de personas del polígono 13016, al que pertenecen las colonias Militar, Pueblo Nuevo, Ávila Camacho y Santiago Jaltepec.
Previo a esta entrega, todas las personas se sometieron a exámenes oftalmológicos y de optometría, por lo que a la entrega de los lentes cada uno contaba con la graduación requerida para cada persona.
Además de esta entrega, 483 personas de dichas colonias recibieron beneficios de 17 cursos y acciones con un monto total de 793 mil 866 pesos.
Entre los cursos que recibieron destacan armado de muebles de madera, secretariado, dulces y cocina mexicana, preparación de alimentos, carpintería en general, bordado en listón, barman especializado, tejido a mano e instrumentos musicales.
El monto total de ambas acciones fue de 864 mil 927 pesos.
Escamilla Baños comentó que la entrega de lentes es para apoyar a las personas de escasos recursos de este polígono, a las personas de la tercera edad es para mejorar sus condiciones de vida y para los menores para su educación, ya que les permitirá ver mejor y tener un buen desempeño escolar.
En el evento acompañaron al alcalde los regidores, Atilano Martínez y Rolando Vite, y los delegados municipales Martha García Hernández y Francisco Camilo Soberanes.
El comité vecinal estuvo integrado por Rosa Emigdia Flores Herrera como presidenta, así como Senen San Agustín Vergara, Jenifer Velázquez Franco y Francisco Hernández Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario