martes, 26 de abril de 2011

Estudiantes del nivel medio superior y superior pueden hacer su servicio social en el IHEA.



Los jóvenes que están por concluir su educación media superior o superior, tienen la posibilidad de prestar su servicio social incorporándose al trabajo que realiza el Instituto de Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), para contribuir abatir el rezago educativo, señaló su director general, profesor Natalio Daniel Cano.

Precisó que los jóvenes pueden realizar su servicio social, incorporando a  jóvenes y adultos mayores de 15 años que requieran de los servicios educativos que brinda el IHEA; asesorando en alfabetización (inicial), primaria (intermedio) y secundaria (avanzado) a los jóvenes y adultos que así lo requieran; aplicando exámenes a los adultos que están en posibilidad de realizarlos; promoviendo los servicios educativos que ofrece el IHEA y apoyando en las áreas administrativas de las Coordinaciones Regionales y/o Municipales. Agregó que el número de horas requerido para la prestación del servicio, estará determinado por las características específicas del programa al que esté adscrito el alumno.

El profesor Natalio Daniel Cano indicó que actualmente 523 alumnos de Educación Media Superior realizan servicio social en el IHEA, y provienen de  instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo  (COBAEH), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA); Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), entre otras.

Puntualizó que para el caso de Educación Superior, 32 estudiantes prestan servicio social y provienen de la Universidad Autómoma del Estado de Hidalgo (UAEH); Instituto Politécnico Nacional (IPN);  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Instituto Tecnológico de Pachuca; Universidad Pedagógica Nacional (UPN); Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU); Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).
  
Los interesados en realizar su Servicio Social en el IHEA pueden solicitar mayores informes, en días y horas hábiles, en el Departamento de Servicio Social, que se encuentra en las oficinas centrales de esa dependencia, ubicadas en Circuito Ex Hacienda de la Concepción, Lote No. 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo o llamar al número telefónico (01 771) 71 3 50 43, extensión 504.

De igual manera pueden o acudir a una de las 14 Coordinaciones Regionales que tiene el IHEA en: Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan. Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan, Tizayuca, Tenango y Tepeji del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario