viernes, 22 de abril de 2011

Emotivo Vía Crucis de los Niños en la 11 de Julio.



Este viernes  se escenificó el llamado viacrucis infantil que llevan al cabo 70 niños y niñas de la colonia 11 de julio ubicada en Mineral de la Reforma Hidalgo.
   
   Esta representación protagonizada por infantes y la más antigua de México,  inició en la Semana Santa de 1996 por iniciativa del párroco del lugar y vecinos los cuales se unieron para escenificar están representación.
   
   De manera entusiasta, participan niños de ambos sexos de edades que fluctúan entre los cinco a los 18 años de edad quienes a lo largo de dos meses de anticipación llevan al cabo la organización del evento, desarrollan los escenarios y  confeccionan sus  vestuarios.
     
   Fue en punto de las 11 de la mañana del viernes Santo cuando jóvenes y niños desde 19 años de edad hasta los cinco años iniciaron  en el patio del templo católico de esta colonia para recibir el beso de Judas con lo que comenzaría la Pasión de Cristo.
   
   Luego de que fuera sentenciado por Poncio Pilatos, Jesús fue arrojado al piso para ser latigueado de inmediato; lo cual causo la impresión de la gente que año con año no puede evitar sentir compasión por Jesucristo.
   
   Los niños que caracterizaron a cerca de 50 soldados romanos comenzaron a gritar ¡muerte, muerte al rey de los judíos!; lo cual acompaño todo el acto hasta que fue crucificado.
   
   De esta manera llegaron  hasta la cruz con la espalda marcada por los látigos que se le propinaron en todo el calvario y bajo el rayo del intenso sol del medio día, pero eso no pareció impedirle a los menor cumplir con su misión en la representación del vía crucis.
   
   En cuanto menciono “en tus manos encomiendo mi espíritu” se dio por terminada la representación, que al igual que esta se llevaron a cabo 19 vía crucis a lo largo de la ciudad de Pachuca y a la cuales acudieron alrededor de 35 mil personas.
Entre las más destacadas, se encuentra la del Arbolito, Cubitos, las lajas con los que se reúnen cerca de 40 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario