martes, 26 de abril de 2011

El Aula Magna del CEUNI, recinto oficial para el Informe




Pachuca de Soto, Hgo.- Con fundamento en los artículos 18, fracción IV, 22, fracción III, de la Ley Orgánica, 24, fracción XIII, 25, 26, 46, fracción X, y 71, fracción V, del Estatuto General, y 12, 13, 15, y 18 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se reunió en sesión extraordinaria.

Dando seguimiento a la orden del día se tomó protesta como nuevos consejeros universitarios a: Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH, Jorge Augusto del Castillo Tovar, titular de la División de Extensión e Israel Muñoz Barraza, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias.

Ante los consejeros universitarios, Adolfo Pontigo Loyola manifestó: “Hoy protesté desempeñar con dignidad el cargo de Secretario General, encomendándome a la mirada aguda, transparente e insobornable de la historia de nuestra máxima casa de estudios, la UAEH, que nuevamente me confiere la oportunidad de servirle. Tengo claro que seré digno de este cargo si en cada momento hago de la historia universitaria el presente de mi conciencia”.

“Quiero agradecer la confianza por el rector depositada en mi persona para ocupar el cargo, ratifico ante este cuerpo colegiado mi compromiso de servir con principios de honestidad,  y lealtad a mi institución, cumpliendo cabalmente con los principios institucionales”, destacó Jorge Augusto del Castillo de Tovar.

Por su parte, Israel Muñoz Barraza, agradeció el apoyo brindado por la Universidad y comprometiéndose a trabajar en conjunto con el alumnado en beneficio de la comunidad universitaria.

En este marco, el máximo órgano colegiado, aprobó por unanimidad de votos, la lectura y las actas 282 alcance 282, 283, 284.

Asimismo, en su carácter de presidente del Honorable Consejo Universitario, Humberto Veras Godoy solicitó la aprobación del cambio de sede del recinto oficial del Honorable Consejo Universitario al Aula Magna Licenciado Alfonso Cravioto Mejorada, para cumplir con la presentación del Informe Anual 2010 – 2011 de las actividades de la Universidad hidalguense en Sesión Solemne, favorecida por unanimidad de votos.

Por tanto, se dio a conocer, que la Sesión Solemne se realizará el día viernes 29 de abril en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna.

Cabe destacar que durante la sesión se autorizó por unanimidad de votos la entrada al recinto a Jorge Peña Zepeda, encargado del despacho del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de Lydia Raesfeld, coordinadora de la División de Investigación y Posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario