miércoles, 27 de abril de 2011

Beneficia SEPH con becas a más de 350 madres jóvenes y jóvenes embarazadas.



La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) beneficia con becas a madres jóvenes y  jóvenes embarazadas que desean continuar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

La directora general de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH, licenciada Alejandra Viornery Mendoza informó que estos apoyos económicos se brindan en el marco del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) que el Gobierno del Estado promueve.

Puntualizó que de esta manera, cumpliendo con las instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, se busca que las madres jóvenes o jóvenes embarazadas que son estudiantes de Educación Básica, amplíen sus oportunidades de permanencia hasta la conclusión de sus estudios.

PROMAJOVEN, tiene como objetivo apoyar a adolescentes y jóvenes, entre 12 y 18 años de edad, que enfrentan la maternidad, buscando su acercamiento a servicios educativos, de salud, culturales y recreativos.

Con esta iniciativa son beneficiadas 370 madres jóvenes y jóvenes embarazadas que residen en 66 municipios, de entre los que destacan Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Apan, Atitalaquia, Acatlán, Almoloya, Agua Blanca, Atototonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Metztitlán, Huejutla, Tenango de Doria, entre otros.

Las jóvenes reciben 650 pesos mensuales a lo largo de 10 meses, con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios, por lo que es requisito que continúen estudiando para contar con este apoyo.

Si bien, este programa representa un apoyo directo para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, en los hijos de cada una de ellas repercutirá este beneficio ya que, al estar mejor preparadas lograrán mejor calidad de vida para sus familias.

Es importante mencionar que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), que apoya con sus servicios educativos a las jóvenes que quieren concluir sus estudios de primaria o secundaria.

La licenciada Alejandra Viornery Mendoza manifestó que de esta manera se cumple con el mandato del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz de impulsar la equidad y fomentar los deseos de superación de las mujeres.

Las mamás jóvenes y jóvenes embarazadas, interesadas en recibir el beneficio de esta beca, pueden acudir a solicitarla a una de las 14 coordinaciones que el IHEA tiene en la Entidad, a las oficinas de los DIF municipales; o bien, llamar al teléfono de la de Dirección General de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH: (01 771) 71 7 35 17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario