lunes, 25 de abril de 2011

Saldo blanco en Operativo de Semana Santa en Mineral de la Reforma.



83 personas ingresadas al área de retención por alcoholímetro.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Víctor Manuel de la Rosa Agis, el operativo que se montó en este periodo vacacional de Semana Santa fue de saldo blanco.
El funcionario explicó que en los seis viacrucis que se representaron no hubo necesidad de brindar apoyo médico o policial, ya que las personas que asistieron a estos eventos guardaron siempre la calma y se reportaron sin novedad.
En los módulos de información y apoyo turístico y vial que se colocaron a la altura de la comunidad de Canutillo, en la carretera Pachuca–Tulancingo y Pachuca–Ciudad Sahagún se atendieron entre 500 a 600 personas.
Sobre Protección Civil comentó que fueron un promedio de 15 personas atendidas con desmayos, desvanecimiento o problemas relacionados con el sol.
Cabe mencionar que en este operativo participaron ocho elementos de Protección Civil con un mando, una camioneta de rescate y dos ambulancias; 20 elementos de Tránsito y Vialidad con tres mandos, cinco patrullas y dos grúas.
Además de 52 elementos de Seguridad Pública con tres mandos, seis patrullas y tres moto patrullas, mientras que Prevención del Delito participará con cuatro elementos, un mando y una unidad.
Para este operativo de Semana Santa se trabajará de manera conjunta y coordinada con la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y el H. Cuerpo de Bomberos.
De la Rosa Agis aseguró que el resultado que arrojaron los operativos fue el ingreso de 83 personas al área de retención y puestas a disposición del juez conciliador con problemas con el alcoholímetro.
Además de puestas a disposición en las que se presentó un intento de violación, riñas familiares y robo, “seguimos trabajando para dar los resultados que merece Mineral de la Reforma”, ratificó.
Por su parte, el alcalde, Escamilla Baños, aseguró que todos los elementos policiacos estuvieron listos y preparados en este operativo para recibir a los turistas que desean visitaron el municipio  y disfrutaron de las actividades que fueron programadas.
Aseguró que con este operativo el número de incidentes viales se redujo de manera significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario