viernes, 29 de abril de 2011

DIF municipal y el alcalde, Miguel Escamilla Baños, conviven con adultos mayores en Peñas Cargadas.



Como parte de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma, personas de la tercera edad realizaron una visita y diversas actividades en la zona boscosa conocida como Peñas Cargadas.

La titular del DIF municipal, Sandra Ortega, expresó que esta actividad tuvo como objetivo celebrar y convivir con personas de la tercera edad y que conforman el grupo Siempre Hay Un Mañana de Pachuquilla. La visita a este lugar fue de 10 de la mañana a 16:00 horas.
A su llegada a Peñas Cargadas, las 36 personas que conforman el grupo realizaron una caminata por el parque, después, junto con personal del DIF de la entidad se hicieron cuatro dinámicas.

Las personas se divirtieron con el juego del teléfono descompuesto, el juego de las donas, entre otros, actividades que fomentan la comunicación entre los integrantes de este grupo.
Durante la comida, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños, convivió con los adultos mayores y escuchó de manera personal algunas peticiones, así como agradecimientos. También mencionó que ésta no será la última vez que se reúna con los adultos mayores del municipio.

Escamilla Baños aseguró que este sector de la población es de vital importancia para el desarrollo de cualquier municipio, ya que son personas que aportan su conocimiento a las nuevas generaciones y, además, sirven de guía y respaldo con sus consejos y experiencias.
Antes de su despedida, el alcalde anunció la construcción de La Casa del Adulto Mayor en lo que es la parte trasera baja del teatro Chicomecóatl. Explicó que esta es una obra que “si no me da tiempo de construirla, dejará las bases para que la siguiente administración se comprometa a hacerla, un espacio que será de convivencia para los adultos mayores de la entidad”.

En esta misma actividad se celebraron los cumpleaños de Manuela Acosta Castro y Leonor Enríquez Montero.

Por su parte Acosta Castro mencionó que muchas de las veces son abandonadas por sus familiares y hasta olvidados, agradeció la preocupación de las autoridades municipales porque de esa manera la gran mayoría de los integrantes de este grupo son tomados en cuenta y no se sienten olvidados.

En su intervención, el regidor, Rolando Vite, aseguró que es un compromiso para la asamblea trabajar para este sector de la población. “Que bueno que estos adultos mayores sean tomados en cuenta, porque era una preocupación de ellos y del ayuntamiento que tengan un espacio de convivencia y qué mejor que en compañía de todos nosotros que pudimos convivir junto a estas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario