lunes, 25 de abril de 2011

CONALEP-H abrirá las carreras de Hospitalidad Turística y Alimentos y Bebidas.


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP-H) abrirá dos nuevas carreras para el próximo ciclo escolar: Hospitalidad Turística, así como Alimentos y Bebidas, cuyos programas de estudios se impartirán en los planteles Pachuca II y Villa de Tezontepec respectivamente.

La apertura de estas dos carreras técnicas es resultado de la estrecha relación que el CONALEP-H tiene con el sector productivo Estatal, por medio de Comités de Vinculación que llevan a cabo reuniones periódicas con empresarios para determinar necesidades en la formación de profesionales técnicos bachilleres capaces de proponer soluciones e innovaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Mario Gamero Duéñez, director general del CONALEP Hidalgo quien recalcó que los planes y programas de estudios de las nuevas carreras se integraron con propuestas de los académicos del CONALEP-H y con sugerencias de los empresarios; "luego entonces, los perfiles de egreso de los futuros profesionales técnicos bachilleres prevén todas las competencias, conocimientos y habilidades que se requieren".

Aseguró que de este modo se cumplen con los lineamientos establecidos por el titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), el maestro Joel Guerrero Juárez, de ampliar la oferta educativa con atención a las necesidades del sector contratante.

Es de suma importancia para el CONALEP-H preparar profesionales técnicos bachilleres cuya formación les abra puertas para el siguiente nivel educativo, es decir, las instituciones de educación superior, o bien, integrarse al mercado laboral en los mejores niveles de profesionalismo.

Al respecto, el profesor Gamero Duéñez puntualizó que las nuevas carreras de Hospitalidad Turística, y Alimentos y Bebidas tienen el aval de las cámaras de Turismo y de Servicios en la Entidad.

Finalmente el director general del CONALEP-H informó que ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones a este subsistema educativo, para que todos aquellos alumnos interesados en cursar alguna de estas carreras se acerquen a los planteles Pachuca II y Villa de Tezontepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario