jueves, 21 de abril de 2011

Sigue abierta la convocatoria para que alumnos participen en concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios.



El 6 de mayo es la fecha límite para la recepción de trabajos de alumnos de tercero a sexto grados de primaria y de primero a tercero grados de secundaria, convocados a participar en el concurso nacional Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2011, organizado por las secretarías de Educación Pública federal y estatal.

Dicha convocatoria es emitida cada año con el objetivo de que los alumnos reafirmen sus raíces históricas, fortalezcan su identidad nacional y refrenden su amor a la patria, informó el Departamento de Servicios Culturales de la SEPH.

El certamen se realizará en las fases estatal y nacional y la fecha límite para la recepción de los trabajos que pasen a la etapa estatal, es el 6 de mayo de 2011, en el Departamento de Servicios Culturales.

De acuerdo con la convocatoria, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de las escuelas de educación primaria podrán participar en tres grupos: Grupo 1, de escuelas de educación primaria, públicas urbanas y rurales, particulares incorporadas, anexas a las escuelas normales, asistenciales, internados y Centros de Atención Múltiple (CAM). Grupo 2, de escuelas de educación primaria indígena. Grupo 3, de alumnos de segundo y tercer niveles de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Asimismo participarán en un solo certamen los alumnos de primero, segundo y tercer grados de las escuelas de educación secundaria, públicas y particulares, modalidades general, técnica y telesecundaria.

Los alumnos que hayan presentado trabajos en concursos anteriores y no hayan sido triunfadores de primer lugar nacional, podrán volver a concursar.

Los trabajos podrán estar escritos en alguno de los subgéneros de relato, leyenda o cuento, respecto a los temas: El Escudo Nacional, La Bandera Nacional, El Himno Nacional, así como dos o tres símbolos patrios en el mismo texto.

Aquellos concursantes que obtengan los 3 primeros lugares de cada grado recibirán un diploma así como mil 500 pesos, mil 200 pesos y mil pesos, respectivamente. La fecha, hora y lugar de la ceremonia de premiación se comunicarán oportunamente a sus jefaturas de sector.

En caso de resultar ganador nacional, el alumno participante se hará acreedor a un reconocimiento, además de recibir una beca de estudios por el nivel educativo que esté cursando, siempre y cuando cumpla con los requisitos que marque la convocatoria de otorgamiento de becas para escuelas públicas y privadas. También obtendrá un premio económico por la cantidad de 5 mil pesos y un guardarropa completo para la ceremonia de premiación nacional.

Los interesados en esta convocatoria pueden comunicarse a los teléfonos 01 (771) 717 35 72 ó 01 (771) 717 3500, extensión 3921, del Departamento de Servicios Culturales, o acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta de Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario