viernes, 29 de abril de 2011

69% de la población infantil en México se encuentra desnutrida : Onésimo Serrano



El diputado local y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Onésimo Serrano González  reveló que el próximo 30 de abril no hay nada que festejar ya que el 60 por ciento de los niños campesinos de México se encuentran desnutridos

“El día del niño para la familia campesina es de tristeza;  el por 60 por ciento la población infantil del campo se encuentra desnutrida”, dijo Serrano ante la tribuna de la LXI Legislatura local
La mayoría de ellos además carecen de atención médica ante la indiferencia del gobierno federal.

Por si fuera poco, la situación de pobreza y marginación ha originado que muchos de ellos se vean obligados a trabajar desde temprana edad.

Agregó que el  24 por ciento de los trabajadores de 5 a 17 años se localizan en los estados de Veracruz,  Hidalgo, Puebla, Jalisco y Estado de México, la mayoría de ellos explotados y mal pagados.
“Es una generación perdida, sin esperanza a una vida digna y mejor y son vìctimas potenciales para ser reclutados por el crimen organizado” enfatizó

Por ello pugnó a favor de que se garanticen los derechos de los niños –principalmente los de origen campesino- al acceso a la educación, salud  y alimentación.

“Es necesario que luchemos por rescatar a esa generación perdida en bien de México y de Hidalgo”
El también presidente de la Comisión de Asuntos del Campo dijo que no es suficiente que el gobierno federal dedique sólo un día a  conmemorar a los niños, sino que hace falta que se ponga en práctica una política dedicada a garantizar el desarrollo integral de los menores de edad.

Antes, al inicio de la sesión Onésimo Serrano propuso ante el pleno del Congreso el cambio de denominación de la Comisión de Asuntos del Campo por el de Comisión de Agricultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario