miércoles, 20 de abril de 2011

Más de 64 mil profesionistas registrados mediante SARPEL.


Gracias a la agilización de trámites para la entrega de documentos que acreditan a un profesionista, más de 64 mil usuarios han sido beneficiados mediante el Sistema para Automatizar el Registro Profesional Estatal en Línea (SARPEL), implementado en la Dirección General de Profesiones del estado de Hidalgo desde el año 2007.

De acuerdo con la directora general de Profesiones, licenciada Grissell Ubilla Ramírez, con el SARPEL se simplificó un trámite que podía durar años, gracias a la validación en línea de los documentos que avalan la acreditación de profesionistas de los niveles: técnico, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Con el SARPEL, indicó, vía Internet es posible agilizar los trámites para legitimar la documentación oficial de los profesionistas, vía Internet, en menos tiempo, con seguridad y calidad de servicio que los usuarios se merecen, sin tener que trasladarse a la Ciudad de México como se hacía antes.

Refirió que este sistema fue implementado en 2006 con el propósito de hacer más eficientes los servicios que la Administración Pública brinda a los usuarios profesionistas de la Entidad.

Con el SARPEL se pueden realizar trámites como: registro estatal de título y emisión de credencial al registro estatal; registro estatal del diploma de especialidad y emisión de la credencial al registro estatal; registro estatal de posgrado y emisión de credencial al registro estatal.

De igual manera, se puede llevar a cabo el trámite del registro federal y estatal de título y expedición de cédula profesional así como emisión de la credencial al registro estatal; trámite al registro federal estatal del diploma de especialidad y expedición de cédula profesional, así como emisión de la credencial al registro estatal.

La directora general de Profesiones reiteró que el área a su cargo se ha dado a la tarea de intensificar las jornadas de registro en los 84 municipios de la Entidad, dirigidas a órganos colegiados, instituciones de educación media superior y superior, profesionistas y público en general, con la finalidad de mejorar los servicios además de brindar certeza jurídica a la población.

Asimismo recordó que los profesionistas que mantienen actualizado su perfil en el Registro Estatal tienen acceso a mayores beneficios, como su ingreso a la Bolsa de Trabajo del estado de Hidalgo.

Para mayor información respecto a los trámites de registro, los interesados pueden llamar al número telefónico de la Dirección General de Profesiones de la SEPH: 01 (771) 71 725 10, extensiones 4775 y 4762.

No hay comentarios:

Publicar un comentario