jueves, 21 de abril de 2011

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó el miércoles su tercera convocatoria a miembros y militantes de 25 municipios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó el miércoles su tercera convocatoria a miembros y militantes de 25 municipios para que participen en el proceso interno mediante el cual elegirán a los candidatos que encabezarán las fórmulas de ese partido en las elecciones del 3 de julio próximo.Entre los municipios más importantes —por número de habitantes— destacan Mineral de la Reforma, Acto-pan, Atotonilco el Grande, Apan, Huehuetla, Atitalaquia y Progreso de Obregón.
las anteriores convocatorias, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para poder participar. Entre ellas destacan, tener firmas de apoyo de los sectores, estructura territorial, consejeros políticos y militancia en general.
Asimismo, que tengan como mínimo tres años como militantes activos pero, en el caso de los jóvenes de hasta 35 años de edad, el tiempo de militancia que debe acreditarse será de un año.
Asimismo, deberán estar al corriente de sus cuotas al PRI, constancia que expedirá la Secretaría de Finanzas del mismo instituto político.
De acuerdo con el documento de 23 páginas, la recepción de solicitudes de registro, será el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas en la Comisión Municipal de Procesos Internos (CMPI), siendo el método de selección la Convención de Delegados.
Esas convenciones, se realizarán el próximo 4 de abril a partir de las 12:00 horas en los lugares que determinen las correspondientes CMPI, información que se dará conocer oportunamente a los precandidatos.
Pero, en caso de que únicamente se dé un registro en alguno de los 25 municipios, entonces, no se realizará ninguna convención y se designará candidato a quien haya sido aprobado.
Para el municipio Santiago de Anaya, la elección se llevará a cabo, por el procedimiento de Usos y Costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario