domingo, 24 de abril de 2011

“Falta de unidad y consenso de partidos de oposición los debilita”: Canek Vázquez


Pachuca, Hgo..- “En el marco de las definiciones de las candidaturas con miras al próximo proceso electoral del 3 de julio, se hace evidente la inconsistencia y falta de solidez de algunos institutos políticos en contraste con la unidad, el consenso y orden de otros. En recientes días, hemos sido testigos como la definición de las candidaturas son causa de división al interior del PRD. Miembros de este partido han planteado la posibilidad del retiro algunos miles militantes antes del proceso electoral, en virtud de la imposición de candidaturas por parte de algunos líderes” comentó el diputado federal Canek Vázquez Góngora.

“En el caso de Convergencia han renunciado a ese partido cuadros relevantes que serán postulados por otros partidos. Por otro lado en el PAN, poco más de 10 mil panistas estarían abandonando las filas de este instituto para incorporarse al Partido del Trabajo. Los militantes del PAN que encabezan este anuncio denuncian discriminación y falta de cumplimiento en promesas de empleo y seguridad. Además de que no puede perderse de vista tampoco que, la insistencia de algunas corrientes propanistas dentro del PRD, en sostener su alianza con el PAN, ha generado distanciamientos serios con aliados naturales como el PT”, recordó el dirigente nacional de la juventud priísta.

“En este contexto, destaca el funcionamiento del Partido Revolucionario Institucional en la definición de sus candidaturas, que se lleva a cabo con orden y el mayor consenso posible. Por ejemplo el pasado 16 de abril se registraron 15 precandidatos para igual número de presidencias municipales como Huichapan, Huasca, Mineral del Chico, Zimapán, entre otras. El 22 de abril se registraron 32 precandidatos para 25 presidencias municipales y en los próximos días se estarán definiendo los demás municipios”, aseguró el legislador hidalguense.

“Es un hecho que el trabajo responsable y profesional de la dirigencia estatal ha redundando en que los procesos de selección se realicen sin contratiempos y con el mayor consenso posible. Una vez más se demuestra, en los hechos, que la estructura institucional del PRI, su historia y su gente le permiten sacar adelante estos complicados procesos”, finalizó Canek Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario