lunes, 25 de abril de 2011

Poder joven Tizayuca el número uno de Hidalgo.




Derivado del trabajo y buen desempeño del Espacio Poder Joven de Tizayuca, dependiente del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), se logró obtener el primer en atención a cibernautas y en el rubro de prevención y orientación, de 261 espacios en la República Mexicana.

Lo anterior se dio a conocer tras los resultados arrojados del análisis del desempeño de la Red de Espacios Poder Joven a nivel nacional, donde se indican las metas establecidas que cada espacio debe de cubrir en un mes,  en cuatro diferentes áreas que son: cibernet, prevención y orientación; información y difusión; y creatividad o diversión.

De esta forma, el Espacio Poder Joven de Tizayuca es el número uno en beneficiarios, es decir, el números de personas atendidas en un mes son de  680 personas, lo que habla de la preferencia de la juventud por este tipo de espacios,

Así mismo,  se logró el número uno en prevención y orientación con 588 servicios, referente a pláticas, talleres, conferencias, atención sicológica, orientación legal. Con temas como noviazgos libres de violencia, prevención de embarazos no deseados en adolescentes, bullyng y autoestima. Las escuelas en las que se han acercado estos servicios son secundaria Justos Sierra, Sigmund Freud, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyth), por mencionar algunos.

El esfuerzo de estos primeros lugares  se deriva del trabajo comprometido del área de salud del ITJ. Además es de recordar que el Espacio Poder Joven se instaló en la actual administración de Marcelino Rojas Flores, recordando que en administraciones pasadas no existía el ITJ.

Por su parte, la coordinadora del ITJ, Vanessa Maldonado Quezada,  dijo, que estos resultados motivan e impulsan a mantener la calidad de servicios para atender las demandas de los jóvenes del municipio; así como continuar con los servicios ofrecidos a las instancias educativas, y con la gestión de recursos económicos para ampliar los servicios.

Mencionó que con la gestión de recursos del orden federal, se logró la instalación de un café internet, donde se otorga servicio de impresiones, consulta de internet, cursos de computación, sin costo alguno.

Además se adecuó un aula escolar, donde a través de un convenio con INEAH se brinda capacitación de primaria y secundaria abierta. Se instaló un consultorio de sicología gratuita. Se instaló un salón de usos múltiples donde se imparten clases de baile, zamba, taekwodo, box, taitano, hawaiano, y aerobics.

La funcionaria adelantó que nuevamente va a participar en el concurso nacional de Fortalecimiento de Instancias Municipales de la Juventud 2011, y en la convocatoria Espacios Poder Joven 2011, ambos para bajar recursos federales y continuar en la consolidación del Instituto Tizayuquense de la Juventud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario