viernes, 22 de octubre de 2010

El desarrollo no se detendrá, habrá presupuesto histórico para hidalgo: Osorio Chong


Pachuca, Hgo., a 22 de octubre de 2010.A partir del esfuerzo de los hidalguenses para lograr un mayor presupuesto para 2011, es como se continuará con el desarrollo de la entidad y se generarán las condiciones para salir adelante, aseguró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al clausurar el XLVI Congreso Agrario Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI).

Ante la presencia del secretario nacional de esta organización, Rafael Galindo Jaime, el mandatario agregó que es con la inversión de recursos en los últimos cinco años y medio en el estado, como se ha logrado avanzar en la tecnificación del campo, a través de un trabajo eficiente, transparente y de muchos resultados.

Apuntó que los temas desarrollados durante este encuentro agrario permitirán alentar la labor que se lleva a cabo en este sector, para contribuir así con el progreso del estado, al tiempo que representó un espacio para conocer las necesidades más sentidas de los productores.

Por su parte, el dirigente nacional de la CCI, Rafael Galindo Jaime, reconoció que con el trabajo impulsado durante los casi seis años de su gestión, Osorio Chong le ha cumplido a los hidalguenses como gobernador.

Al rendir su informe, el secretario estatal de CCI-Hidalgo, Pedro Pérez Dolores, destacó que las acciones y logros en su periodo de trabajo al frente de esta organización, beneficiaron a familias de trabajadores del campo en la entidad, principalmente, en las zonas rurales gracias al apoyo del gobierno que encabeza Osorio Chong, el cual en un trabajo coordinado se entregaron cemento, despensas, láminas, cobijas, enseres domésticos y juguetes, para favorecer principalmente, a mujeres y niños en condiciones de pobreza extrema.

Detalló Pérez Dolores que el apoyo que reciben las familias de los trabajadores del campo en circunstancias precarias ha permitido incrementar la producción de maíz, frijol, entre otras especies; así como el mejoramiento de la vivienda, educación, salud y servicios básicos

En el evento también estuvieron presente, el diputado local, Alfredo Bejos y delegados de la CCI en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario