jueves, 28 de octubre de 2010

Alfredo Mendoza Jiménez fue seleccionado para integrarse en la Orquesta Juvenil Iberoamericana



Ejecutante de trombón en la Orquesta Infantil y Juvenil del CECULTAH, bajo la dirección de Leonardo Bejarano, fue seleccionado para integrarse en la Orquesta Juvenil Iberoamericana del Bicentenario 2010, compuesta por jóvenes de los países de América Latina y España y Portugal.

La Coordinación Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA aceptó a 15 jóvenes músicos de todo el país, siendo Alfredo Mendoza Jiménez el único seleccionado del estado de Hidalgo. .

Al publicarse la relación de aceptados, de siete estados de la República, se afirma que “un gran número de aspirantes entusiastas participaron de manera sobresaliente” y que la convocatoria se realizó con el propósito de “contribuir al desarrollo de los jóvenes talento mexicanos”. Alfredo Mendoza Jiménez es alumno del taller en Tizayuca, para la Orquesta Infantil y Juvenil del CECULTAH.

La Orquesta Juvenil Iberoamericana del Bicentenario, así integrada, iniciará el 30 de noviembre una gira por Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, República Dominicana para finalizar en México el 13 de diciembre próximo.
En la Convocatoria, se afirma que “La OJIB es una iniciativa del Sistema Nacional de Fomento Musical dentro las acciones del Programa de Iberorquestas Juveniles , que surge de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) –con sede en Madrid, España-, como parte de los acuerdos de la 3ª reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas realizada en la ciudad de Medellín en julio 2010”.
Este órgano surgió a partir de la I Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Guadalajara, en 1991,  y está formada por los Estados de América y Europa de lenguas española y portuguesa.

La selección de Alfredo Mendoza Jiménez se puede considerar un reconocimiento auténtico al esfuerzo desarrollado desde el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo por apoyar y contribuir al desarrollo de los jóvenes en el campo de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario