miércoles, 27 de octubre de 2010

Osorio Chong encabezó entrega de 11 mil computadoras a maestros de educación básica.




Pachuca, Hgo., a 27 de octubre de 2010.En el marco del “Programa de Tecnologías Educativas y de Información para Maestros de Educación Básica”, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, en coordinación con el Gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron posible la primera entrega de 11 mil equipos de cómputo portátiles a profesores de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en sus diferentes modalidades,y cuya inversión es de 71 millones de pesos.

El mandatario, refirió, que “hoy, nuevamente, somos el primer estado que entrega este tipo de apoyo, de manera transparente, puntual y directa”.

Apuntó que “no es a partir del esfuerzo de un gobierno como se transforma un municipio, una región, un estado; es a través del esfuerzo de los maestros”.

Estas computadoras, dijo, incluyen servicio de Internet que va a permitirnos estar cerca del conocimiento mundial, pero nadie va a desplazar a los maestros que son la parte fundamental para el estado de Hidalgo, porque de nada nos serviría una computadora si no tenemos conectividad, de nada nos sirve, si no ha logrado ese círculo virtuoso completo”.

En su mensaje a los docentes de todo el estado, el jefe del Ejecutivo manifestó en lo que va de esta administración y en cumplimiento a su compromiso, se ha avanzado en el mejoramiento de las condiciones laborales del magisterio hidalguense;
“juntos, hemos logrado, prácticamente, abatir este rezago histórico, más de 20 años buscando resolver este tema y hoy junto con la sección 15 lo pudimos resolver, creo que es uno de los mejores logros por la dignidad de las maestras y los maestros en el Estado de Hidalgo”.

En su intervención, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación Pública en Hidalgo señaló que esta entrega es una muestra decidida de la voluntad, del trabajo coordinado entre gobierno del estado y la federación, lo que ha impulsado ha transformar con hechos, lo que había sido una entrega largamente pospuesta.

En este sentido, manifestó la importancia de compartir objetivos y compromisos en este y otros programas como el de Asignación de Plazas Docentes por Concurso.








Por su parte, la secretaria general de la Sección 15 del SNTE, profesora Mirna García López reconoció y valoró la voluntad política del Gobernador del estado, la cual
“hizo posible este sueño se convierta en una realidad que hoy hace posible la entrega de 11 mil computadoras a un número igual de profesores”.

Dio a conocer que en una segunda entrega, “obedeciendo a los esfuerzos de la maestra Elba Esther y el entusiasmo del  gobernador, el Comité Ejecutivo de la Sección 15 ha decidido aportar más de 34 millones de pesos para adquirir otras 5 mil computadoras”.

Destacó que cada computadora significa para el maestro una infinidad de posibilidades de obtener información y recursos didácticos, además de que facilitará su labor en la planeación de sus sesiones frente a grupo.

Aclaró que esta herramienta no sustituye, sino que complementa la valiosa labor del docente en el aula y fortalece el gran legado de la escuela pública. En este sentido, reiteró que siempre será insustituible la vocación, entrega y sentido humano del docente.

Presente en esta entrega, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, dijo que serán en total “más 300 mil equipos de cómputo los que se entreguen en el país, lo que significa una inversión de más de 19 mil millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario