viernes, 29 de octubre de 2010

Ayuntamiento de Tlaxcoapan rescata tradiciones



GRAN CARAVANA DE DÍA DE MUERTOS

El ayuntamiento de Tlaxcoapan realizará el Festival de Día de Muertos “Calando hasta los huesos”  compuesto de dos días de actividades culturales que celebran la festividad mediante el rescate de tradiciones mexicanas.

Como actividad principal, se realizará la “Caravana de los Muertos” con la participación ciudadana, con un recorrido del Centro de Tlaxcoapan a las instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril.

“Se realiza con el objetivo de rescatar las tradiciones de nuestro país e inculcar en los niños y jóvenes las raíces que dieron origen a la festividad de Día de Muertos, con la colocación de ofrendas y realización de calaveras”, afirmó el presidente municipal José Antonio García García.

El sábado 30 de octubre se realizará un Montaje de la Catrina Monumental en la estación del ferrocarril, Exposición de Catrinas con diferentes piezas representativas de diferentes tamaños y formas, realización de Ofrenda Monumental, Caravana de Día de Muertos, obra de teatro “La Boda de la Flaca” y presentación de Música Barroca.

Asimismo, el domingo 31 de octubre se presentará la revista de Niños escritores, presentación de música de Jazz y cuerdas, así como danza Contemporánea.
Es importante señalar que la actividad se realiza mediante la dirección de Desarrollo Económico y la dirección de Salud, Cultura y Deporte del municipio, quienes han convocado a comerciantes y fabricantes de ataúdes, mismos que conforman una de las principales actividades económicas de la región.

“Uno de los objetivos es incluir a la ciudadanía en la actividad y nos complace la disposición que han mostrado los fabricantes y comerciantes, así como las diferentes instituciones educativas e individuos que se han sumado al festejo”, afirmó Reginaldo Pérez Reyes, director de desarrollo económico del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario