jueves, 28 de octubre de 2010

Laura Vargas de Osorio recorre el Hospital del Niño para supervisar las Jornadas Médicas.



Pachuca, Hidalgo; 28 de octubre de 2010.Laura Vargas de Osorio recorrió las instalaciones del Hospital del Niño DIF a fin de supervisar la Quinta Jornada de Cirugías de Malformaciones Congénitas que se llevan a cabo en el Hospital del Niño DIF, en las cuales se atenderán a 250 niños y niñas hidalguenses que tienen los siguientes padecimientos: labio y paladar hendido, estrabismo, polidactilia, sindactilia, criptorquidia, nicotia, hernia, nevos y secuelas de quemaduras.

La realización de estas cirugías se logró gracias al trabajo conjunto del Sistema DIF Hidalgo, la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, Grupo Mercy, DIF municipal de Pachuca y el Club Rotario Pachuca para atender a los pacientes menores de 18 años provenientes de 27 municipios.

Esta jornada de subespecialidades médicas inició el lunes 25 de octubre y concluirá este viernes 29. Durante el recorrido, la presidenta del patronato del DIF Hidalgo, estuvo acompañada por José Antonio Copca García, director de este Hospital, quien le compartió el premio con el que fue galardonado el proyecto Expediente Electrónico – el cual se encuentra operando en este nosocomio desde el año pasado- por la revista Newsweek.

El hospital del Niño DIF obtuvo el tercer lugar a nivel nacional por su práctica de Gestión TIC´s médica – administrativa hospitalaria - y fue premiado en una ceremonia realizada en el hotel Hilton México el día 13 de octubre de 2010.

Para que este proyecto fuera seleccionado cumplió con la definición de innovación establecida por los editores de InformationWeek México, Netmedia Research y Ernst&Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario