sábado, 23 de octubre de 2010

Con moderna infraestructura de salud, se acercan los servicios médicos a la población: Osorio Chong

Pachuca, Hgo., a 23 de octubre de 2010.Modernos hospitales y centros de salud a la altura de lo que merecen los hidalguenses, ha sido la apuesta por la que la administración estatal trabaja para acercar los servicios médicos a toda la población, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco del Día del Médico, aseguró que con estos esfuerzos se logró dejar atrás esa infraestructura que no correspondía al desarrollo que actualmente se ha logrado alcanzar, gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno.

Entre los logros obtenidos en los últimos años, detalló, se encuentran la construcción de los Hospitales Regionales de la Huasteca, Valle del Mezquital, de Apan, Tula, Tlanchinol, el Infantil en Pachuca, los centros de salud en diversas comunidades; así como el de Especialidades que actualmente se encuentra en edificación.

Además, agregó, del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que ha sido reconocido y certificado por instituciones internacionales; así como la realización de 14 exitosos trasplantes renales y uno más que se llevará a cabo en los próximos días; y el inicio del Programa “Abrazando a la Vida”, dirigido a recién nacidos.

En reconocimiento a la noble labor que médicos hidalguenses realizan en beneficio de quienes habitan en esta entidad, el mandatario instruyó para que cada uno de los hospitales inaugurados durante la presente administración, lleven el nombre de un destacado profesionista de la salud.

Indicó que se está trabajando y realizando las gestiones necesarias, para lograr un presupuesto que permita a la próxima administración estatal, continuar con los esfuerzo de construir grandes hospitales en todas las regiones de Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo felicitó a los doctores y doctoras en su día y destacó el esfuerzo que día a día realizan en cada unas de las regiones y comunidades para cuidar la salud de los hidalguenses.


Por segundo año consecutivo y a iniciativa del Ejecutivo estatal, se otorgó el “Reconocimiento al Mérito Médico”, en su edición 2010 a Ignacio Gómez Téllez, José Octavio Ruiz Esquer, Enrique León Trejo, Arturo Ángeles Ángeles, Luis Ize Lamache y Enrique Medecigo Castelán; por sus logros alcanzados en el ámbito profesional, académico e investigación en beneficio de la sociedad hidalguense y del país.

Asimismo, Osorio Chong entregó las constancias a los 36 graduados del Diplomado “Formación de Peritos Médicos”, que organizó la Procuraduría General de Justicia del estado, en conjunto con el Colegio Médico Hidalguense, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y diversas instituciones relacionadas con la salud; esto, dijo, representa un avance significativo en la actualización de los conocimientos que se requieren.

El secretario de Salud, Jorge Islas Fuentes, expuso que este rubro representa una prioridad para el gobierno estatal, de ahí el incremento en la infraestructura que ha permitido ampliar la cobertura de atención médica en toda la entidad.

Felicitó a quienes se hicieron acreedores al Reconocimiento al Mérito Médico, así como a aquellos profesionistas que se entregan a la atención de sus pacientes, incluso en los lugares más alejados del estado, “una labor digna de destacarse”.

Los invitó a seguir ejerciendo su profesión con un alto sentido de responsabilidad, compromiso y ética, actuando cada día con mayor decisión y eficiencia, cumplir con honestidad y respeto la filosofía de trabajo que les caracteriza.

Al rendir su informe de actividades como presidente del Colegio Médico Hidalguense, José María Busto Villarreal, agradeció al gobernador Miguel Osorio su apoyo a esta agrupación, así como su sensibilidad y voluntad para atender sus necesidades; refrendó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con las autoridades estatales, en beneficio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario