sábado, 30 de octubre de 2010

Culmina diplomado internacional para personal de la procuraduría general de justicia



.


Pachuca, Hgo., a 30 de Octubre de 2010.Con la participación de  60 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  concluyó el Diplomado Internacional  en Sistema Adversarial y Juicios Orales, impartido por especialistas colombianos en la materia, durante el proceso de implementación  del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de Hidalgo. 

Las actividades desarrolladas a lo largo de  tres semanas en  las nuevas salas de oralidad de ésta ciudad, lograron  que Funcionarios, Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría, acrecentaran el trabajo de capacitación a través del conocimiento y estudio teórico-práctico de las experiencias compartidas por los funcionarios colombianos.

En representación del Procurador de Justicia, José Alberto Rodríguez Calderón, la Subprocuradora General de la dependencia, María del Carmen Archundia Escutia, señaló que con este Diplomado Internacional, se logró que los futuros operadores jurídicos del Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial en el Estado, tengan una visión amplia y  acertada del mismo.

Archundia Escutia  resaltó que en Hidalgo, el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador José Alberto Rodríguez, tienen el compromiso  de transformar de manera responsable el Sistema Penal y con estas acciones los resultados son latentes, porque el personal se encuentra apto para participar  como sujeto procesal en un juicio del orden penal bajo el proceso acusatorio.

Por su parte Irma Cavazos Ortiz,  directora de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, recalcó el interés del Gobernador y del Procurador Estatal, al buscar mejorar la capacitación y formación de los servidores públicos con el fin de que tengan una nueva actitud en beneficio de la sociedad.








En su intervención el Diputado Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Roberto Pedraza Martínez, reconoció la labor de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado y la coordinación existente con la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro dependiente del Gobierno Federal, lo que refleja el compromiso de dichas instituciones con el país. 

El  mensaje de clausura  estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza, quien agradeció a los ponentes colombianos la solidaridad que tuvieron al compartir sus conocimientos y  experiencias basados en la responsabilidad, en aras de lograr una mejor procuración e impartición de justicia en nuestro Estado.

Los juristas colombianos que impartieron éste Diplomado Internacional fueron: Dra. Mireya González Preciado, Dr. William Andrés Castiblanco Castellanos, Dr. Daniel Severo Parada Bermúdez, Dra. Juanita Montes Estrada, Dra. María Dolores Sánchez Prada, Dr. Luis Hans Uribe Galviz, Dr. Victor Hugo Hurtado, Dra. María Lucia Rueda Soto y Dr. Fernando Tovar Guzmán.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario