viernes, 29 de octubre de 2010

Ola de frío golpeará a municipios de Hidalgo.


Este 29 de octubre, permanecerán las temperaturas bajas en todo el país originadas por el frente
frío número 6, provocando temperaturas incluso heladas.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias que irán de moderas a fuertes. 

Durante dos dias, Hidalgo resentirá una nueva ola de frío, con temperaturas de cinco a 7 grados, además de que habrá viento y brizna, las bajas temperaturas se sentiran en el  Altiplano y la región de Pachuca-asi como en el municipios de Real del Monte y Tulancingo.

En los estados del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán la precipitación será intensa; lo anterior derivado del paso del frente frío número 6, el cual se extiende sobre el Noreste de México.
En algunas regiones se presentarán heladas, principalmente en el Norte, Noreste y Centro, aunque se extenderá sobre el Oriente y Sureste del País.

El frente frío genera el evento denominado "Norte" moderado a fuerte, el cual provoca marejadas de hasta 4 metros de altura en el Golfo de México, y esta sensación de frío se propagará rápidamente hacia el Sur.
El SMN recomienda a la navegación marítima de ambos Golfos, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.

Sin embargo, en algunos estados habrá condiciones calurosas durante el día, como en Torreón, donde el cielo estará nublado, pero se llegará a temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 16°C y sin probabilidades de lluvia.

En Saltillo, Coahuila, tampoco se pronostica precipitación y se espera que el sol salga a las 7:50 horas.
Lo mismo sucederá en Nuevo León, donde la temperatura llegará hasta los 24°C. No así en Pachuca, Hidalgo, donde habrá lluvia ligera y temperatura mínima de 7°C.

En cuanto a la Ciudad de México, el SMN reporta lluvias ligeras en todo la ciudad durante el día,  con cielo nublado y el termómetro registrará hasta 17°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario