lunes, 25 de octubre de 2010

12 procesos son galardonador por la revista Information Week, dentro de “Las Más Innovadoras del Sector Público 2010”


 
Pachuca, Hgo., a 24 de octubre de 2010.Como resultado de una verdadera política modernizadora que caracteriza a la administración del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y por los esfuerzos emprendidos para lograr la vinculación con otros poderes y ayuntamientos que permitan consolidar la innovación gubernamental como un instrumento eficaz de desarrollo social, el estado de Hidalgo fue reconocido con 12 galardones por la revista Information Week México y el Grupo NetMedia.

Dentro del ranking que anualmente realiza esta publicación –con el apoyo de la consultoría Ernst & Young- sobre “Las Más Innovadoras del Sector Público”, en la edición 2010 el Hospital del Niño DIF y el Bachillerato del Estado de Hidalgo se colocaron dentro de las primeras cinco posiciones por las prácticas “Sistema de Gestión Hospitalaria y Archivo Clínico” y “Sistema de Control Escolar”, respectivamente.

Mónica Mastretta, directora general de NetMedia, destacó la participación y empeño de las dependencias hidalguenses, quienes alcanzaron 12 de las 35 posiciones de este listado, un hecho sin precedente en este tipo de convocatorias.

Felicitó a los ganadores de este premio y manifestó su deseo de que en la entidad se continúe con el impulso innovador con el que ha venido trabajando en beneficio de los hidalguenses; para lograr a ser un ejemplo a seguir por las demás dependencias en el país.

La directora de este grupo señaló que en los últimos años, para los organismos gubernamentales de México el tema de la innovación se ha convertido en un tema primordial, lo cual se ve reflejado en el número de proyectos que se presentan en este concurso, que tiene como objetivo reconocer las prácticas en materia de innovación y tecnología instrumentada para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Este año, también resultaron ganadores la Oficina de Modernización e Innovación Gubernamental por el Portal Temático de Transparencia, la Secretaría de Educación por el “Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB); el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Hidalgo por la práctica “Sistema de Calidad total para la obtención de Sangre Segura”.

Además del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo por el “Sistema de Modernización de Control Escolar”; la presidencia municipal de Zacualtipán por su “Sistema de Centro de Servicios de Atención Ciudadana”, de Tulancingo con “Gestión Estratégica de Expedientes Electrónicos”, así como el “Sistema de Automatización del Proceso de Registro y Control de Infracciones” y la Comisión de Alcantarillado de este municipio, “Enlazando oficina del CAAMT”.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia se hizo acreedor al premio por la práctica “Sistema de Información Jurisdiccional del Estado de Hidalgo”, y la Presidencia Municipal de Pachuca, por el “Sistema de Notarios en Línea (Sinoli)”.

El director del Hospital del Niño DIF, José Antonio Copca García, resaltó que obtener este reconocimiento representa una gran satisfacción, al verse reflejado el trabajo que se desarrolla en esta institución en materia de innovación, con el objetivo de estar en la vanguardia; reconoció el esfuerzo del equipo de informática, la subdirección administrativa, la subdirección medica y personal que participó en este proyecto.

Agregó que mediante la práctica “Sistema de Gestión Hospitalaria y Archivo Clínico”, sus beneficios redundan en una mejor atención del paciente, al agilizarse la búsqueda del expediente, y que a la vez sea más preciso y seguro, además de evitar el uso del papel para este proceso.

Por su parte, Román Aarón Ramírez Pérez, encargado del Departamento de Sistemas del Bachillerato del Estado de Hidalgo, externó que por primera vez participaron en esta convocatoria -con el  “Sistema de Control Escolar”-, y es un gran logro haber sido considerados como una de las mejores prácticas a nivel nacional; que en particular beneficia a tener una comunicación constante con los 29 planteles ubicados en diferentes puntos de la entidad, algunos de ellos en zonas alejadas.

De esta manera, dijo, contribuimos a fortalecer la educación en Hidalgo, siguiendo el ejemplo del gobernador Miguel Osorio, de modernizar los procesos e innovar mediante el uso de la tecnología.

En dicha edición también recibieron premio dependencias como Infonavit, Pronósticos para la Asistencia Pública, CFE, Teletón; los estados de Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, Chihuahua, además del municipio de Monterrey. El listado completo será publicado en la edición de octubre de la revista Information Week México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario