sábado, 30 de octubre de 2010

Iluminarán con mil velas a los muertos en la Huasteca



Hoy sabado 30 de octubre iniciara como cada año la tradicional fiesta de xantolo, en Huejutla, Hidalgo; para celebrar el Día de Muertos.

Como parte del festejo que dura 4 días, se encenderán mil velas en el Centro Histórico municipal el 2 de Noviembre, las cuales los lugareños ofrendan al "ánima sola “y miles de visitantes se darán cita en la huasteca hidalguense para ver y conocer sus tradiciones.

Dentro de la inauguración se realizará también el desfile de cuadrillas, es decir, grupo de 10 parejas que concursan a través de un baile típico de la región por un premio económico de hasta 5 mil pesos.

Los habitantes podrán concursar, pues habrá otro evento, de arcos, que son coronas de flores alusivas al Día de Muertos; éste se realiza el 31 de octubre y tiene como premio desde 3 mil a 7 mil pesos.
Este  evento  se realiza con cuatro meses de anticipación, también tendrá desfiles y durante los cuatro días en que el municipio se viste de fiesta, se realizarán de forma paralela exposiciones de máscaras, pintura, y una muestra artesanal.

La información de las actividades está en la página web http://www.huejutla.gob.mx donde podrás ver las actividades a realizar en esta festividad y asi conocer las tradiciones de los habitantes de la huasteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario