martes, 26 de octubre de 2010

Catedrático del IA asesora jóvenes artistas



Pachuca de Soto, Hgo.- El compositor musical Jesús Arreguín Zozoaga, académico de la licenciatura en Música del Instituto de Artes (IA), participa como jurado del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití, en México 2010.

El académico universitario recibió en 2006 una beca por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), mediante un proyecto trienal de composición, lo que le permitió integrarse al Sistema Nacional de Creadores.

En entrevista, señaló: “recibí una beca económica por tres años como resultado de mi trabajo artístico en materia de composición, y como retribución me invitaron a formar parte del jurado y como asesor de los jóvenes que participan este año en el encuentro”, puntualizó.

Indicó que los artistas jóvenes cada vez están más preparados lo que exige contar con una mayor preparación, asimismo, se mostró contento de participar como asesor de jóvenes talento, “les apoyaré en el desarrollo de sus proyectos contribuyendo con mi experiencia al buen término de sus trabajos musicales”.

Jesús Arreguín Zozoaga expresó que su objetivo primordial es llevar a buen término el proyecto de los becarios como parte de su responsabilidad de asesor del FONCA y como parte de su compromiso con el medio musical.

En el programa de residencias artísticas participan jóvenes de España, Argentina, Colombia y México, quienes durante 4 meses deben desarrollar un proyecto musical de vanguardia con el apoyo de los mejores especialistas en composición musical de México.

Desde el mes de septiembre el académico universitario se ha reunido con los becarios para brindar el apoyo y la asesoría que requieren, mencionó que será para el 3 de diciembre cuando los jóvenes artistas presentarán sus trabajos en la Tercera Muestra de Arte Iberoamericano que se desarrollará en el estado de San Luis Potosí.

Sin duda, la UAEH cuenta con catedráticos universitarios de renombre, como es el caso del compositor musical Jesús Arreguín Zozoaga, quien estudió en el Conservatorio de México y realizó estudios en Italia sobre Música Contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario