lunes, 25 de octubre de 2010

Caso Geraldina García aún continúa ante la Suprema Corte: PAN Hidalgo


“La controversia constitucional respecto al caso de la designación de Geraldina García Gordillo sigue en marcha y continuará, hasta que se dicte la sentencia definitiva por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, así lo aclaró el Síndico Procurador Jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Guillermo Galland Guerrero, al ofrecer una conferencia de prensa la mañana de este lunes.

Respaldado por el presidente estatal del Comité Directivo, del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Trejo Amador, por el Secretario General Raimundo Ordóñez Meneses y por el Secretario de Acción de Gobierno, Guillermo Vargas Bárcena, el síndico capitalino entregó copia de la audiencia emitida por la Suprema Corte donde se deja en claro tres constancias:
El primero, denominado “incidente de sobre seguimiento”, en el que de manera inmediata se solicita que se interrumpa la impugnación, presentado por el sindico Hacendario, Víctor Gómez, la cual no fue tomada en cuenta; el segundo, fue presentado por Geraldina García Gordillo quien insistió en mostrarse como tercera interesada pero fue desechado por segunda ocasión, y el último caso, fue el que presenta el Congreso del Estado al solicitar que se descarte el audio registrado como prueba, situación que tampoco fue aceptada.

“El documento es muy claro, al leerse los siguiente: dígasele que el desistimiento de la demanda está condicionado a que la persona que desista  a nombre del municipio se encuentre legitimada, en este caso es Guillermo Galland Guerrero. En cuanto a la petición de Geraldina García Gordillo se determina: no ha lugar lo solicitado, toda vez que la promovente no tiene el carácter de entidades, poderes u órganos. Y de la petición que hace el Congreso del Estado, dice: no ha lugar a acordar de inconformidad”, expresó Guillermo Galland.

El funcionario municipal dijo que se trata de una estrategia mediática que ha iniciado el ayuntamiento capitalino, para tratar de distraer a los ciudadanos, con el objetivo de desvirtuar la información, para que cuando la Corte determine que la designación fue ilegal, puedan presentar la renuncia de la actual alcaldesa, entonces, el ayuntamiento designe a otro presidente justificando que así lo quisieron.

Guillermo Galland, indicó que la ventaja de este documento emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el reconocimiento de que él conserva la figura jurídica para representar al ayuntamiento y que ya no existe duda alguna. Además, de que no se reconoce al Síndico Hacendario como posible representante y que lo único que se aceptó fue la recepción de los documentos para evitar que el ayuntamiento capitalino pueda presentar una impugnación posterior, situación que cerró el 19 de octubre.

“Ha quedado claro que existe una negación ante las pretensiones del Congreso del Estado, las de Geraldina García Gordillo y las peticiones hechas por el Síndico, Víctor Gómez serán valoradas hasta el juicio final, cuando se determine si tienen valor jurídico”, detalló Guillermo Galland.

Por su parte, el Dirigente Estatal de Acción Nacional señaló la importancia que se tiene al aclarar el tema, puesto que con el comunicado de prensa que emitió el ayuntamiento capitalino se pretende desinformar a la ciudadanía hidalguense.
Gonzalo Trejo dijo que no existe fecha límite para que La Corte dé su fallo final; sin embargo, tras analizar los documentos y el procedimiento que se ha seguido es posible que en el mes de marzo de 2011 se pueda obtener su fallo final.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario