jueves, 28 de octubre de 2010

Una huasteca transformada, compromiso cumplido: Osorio Chong


Huejutla, Hgo., a 27 de octubre de 2010.Hace casi seis años, establecí el compromiso que habríamos de transformar a la Huasteca para que estuviera a la altura de lo que se merecen sus habitantes y  es con inversiones históricas en diversos rubros como hemos cumplido, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al iniciar una gira de trabajo por esta región del estado.

Ante habitantes de los municipios de Xochiatipan, Yahualica, Atlapexco y Huejutla, el mandatario afirmó que con la convicción de ir adelante y sumar a esta zona dentro del progreso del estado, se ha fortalecido la infraestructura de salud y de comunicaciones, con acciones como la construcción del Hospital Regional y del Centro de Rehabilitación Integral, la reconstrucción de carreteras y caminos rurales; además de impulsar programas de carácter estatal como el Alimentario, Útiles Escolares, entre otros.

Esto, dijo, ha sido posible gracias a la confianza y la unidad que los huastecos mantienen con sus autoridades, para alcanzar mayores resultados en beneficio de la entidad, que las condiciones de vida de la población se transformen y que realmente se pueda hablar de desarrollo.

Esta primera parte de la gira, en la que estuvieron presentes el secretario de Planeación, Eugenio Imaz Gispert y los diputados locales, Dario Badillo, Guillermo Villegas, Napoleón González, contempló la entrega y anuncios de obras en materia de comunicación, educativa e hidráulica.

Como primer punto de la jornada, Osorio Chong supervisó la obra del Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario, que logrará la instalación de 130 descargas domiciliarias para beneficiar a 700 habitantes; el taller de cómputo, laboratorios y sala de usos múltiples del Cobaeh, además de otorgar material como parte del Programa “Piso firme para mi casa”, con la entrega de tres mil 561 vales de concreto.


Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comunidad de Tepetitla, para inaugurar 4.5 kilómetros que corresponden a la reconstrucción de la carretera estatal que comunica a esta localidad con su cabecera municipal, Yahualica; en donde Osorio Chong anunció la construcción de dos aulas, el taller de cómputo, la cancha de usos múltiples y los servicios sanitaros del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) de Santa Teresa.

En Atlapexco se inauguró el Reloj Bicentenario y dio a conocer que en breve iniciará la edificación de la planta de tratamiento de residuos sólidos, que tendrá una capacidad para manipular 23 toneladas por día.

En su momento, el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, resaltó que las inversiones canalizadas para esta región de la entidad en acciones de infraestructura y sustentabilidad, son una muestra del compromiso que la administración estatal mantiene con sus habitantes para atender sus demandas más sentidas y añejas; al tiempo que se emprenden otras en beneficio al medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Social, Juan José Tapia González, apuntó que los pisos firmes entregados en esta jornada laboral, es resultado de un trabajo cercano para atender a la gente en situación de vulnerabilidad, el cual ha beneficiado a 500 localidades de la región.

Los alcaldes de Xochiatipan, Yahualica y Atlapexco, Martín Hernández, César Herrera y Clemente Salazar, respectivamente, coincidieron en agradecer al mandatario las obras realizadas en cada uno de los municipios, pues les permiten a sus habitantes acceder a mejores condiciones de vida y trabajar en conjunto para alcanzar más y mejores resultados.

Como punto final de la jornada, el jefe del Ejecutivo convivió con las familias del lugar, quienes se dieron cita en la plaza principal de Huejutla para presenciar la coronación de la reina del Instituto Tecnológico de Huejutla en su 35 aniversario, así como disfrutar del Programa “Vive Hidalgo”, que en esta ocasión contó con la presencia del cantante Bobby Pulido, además de realizar la tradicional verbena popular.

Ahí, Osorio Chong resaltó que este tipo de acciones permiten fomentar la convivencia familiar, así como los valores de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario