lunes, 25 de octubre de 2010

Fortalece Veras Godoy proceso de internacionalización de la UAEH




Calgary, AB, Canadá.- Como parte de las actividades desarrolladas en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), intercambió experiencias relacionadas a la movilidad estudiantil, la internacionalización y la cooperación académica.

Durante su participación el rector universitario asistió a sesiones donde se trataron temas como: "Estudiantes Latinoamericanos en Canadá, una aventura intercultural" y "Nuevos Modelos para la Cooperación Internacional: programas de Doble Grado en Universidades Mexicanas”.

En este sentido, Veras Godoy sostuvo un encuentro con Peter Kent, ministro canadiense de Relaciones Exteriores para las Américas y Peter Hall, vicepresidente y jefe economista de la Oficina Canadiense de Desarrollo de Exportaciones, manifestándoles que la UAEH consolida con paso firme el proceso de internacionalización a través de diversos programas de intercambio, estancias y movilidad internacional que benefician tanto alumnado como a profesorado de la comunidad universitaria.

Asimismo, señaló el interés de la máxima casa de estudios en Hidalgo por estrechar lazos de cooperación académica con instituciones canadienses.

Durante el evento el rector universitario compartió conocimientos  y experiencias relacionadas al diseño de proyectos, la internacionalización de la investigación y el intercambio estudiantil mediante el taller “Internacionalización de la Ciencia y la Tecnología e Innovación: OUI – CLARA, una alianza estratégica”, a cargo de Patricia Gudiño, directora ejecutiva de la Organización de Universidades Interamericanas (OUI), a la que pertenece la UAEH.

Veras Godoy invitó a la directora de la OUI a visitar la institución hidalguense para compartir con los universitarios información acerca de las redes avanzadas de cooperación.

Entre las actividades realizadas por el rector de la UAEH destacan las mesas redondas: "Internacionalización de las Universidades Canadienses y Brasileñas: estrategias colaborativas para promover la innovación, la globalización y la movilidad de talentos" y “Grandes Tendencias en la Educación Internacional en las Américas”, así como la plenaria "Desafío de la Movilidad Internacional en la Formación de Profesionales en Salud” y la sesión de trabajo “La internacionalización en el marco de la gestión universitaria” .

Gracias al trabajo realizado por el rector hidalguense este encuentro se traducirá en beneficios para la comunidad universitaria, contemplando acciones conjuntas con universidades e instituciones internacionales.

Cabe destacar que el encuentro reunió a 600 participantes de 38 países, 22 de ellos americanos, en los que destacó la presencia de líderes de universidades, de institutos de educación superior, distritos escolares y asociaciones, así como con representantes de alto nivel del gobierno canadiense y representantes gubernamentales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario