miércoles, 20 de octubre de 2010

La Red n+i impartió conferencia en la UAEH


Pachuca de Soto, Hgo.- Se desarrolló la conferencia “Maestrías de ingenierías en Francia a través  de la Red n+i”, dirigida al alumnado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La ponencia estuvo a cargo de Thierry Castillon, responsable de la Red n+i en México, quien explicó cómo conseguir una oportunidad de maestría en Francia por medio de diversas opciones culturales y económicas.

Por un acuerdo con el Consocio de Universidades Mexicanas (CUMex), la máxima casa de estudios en Hidalgo forma parte del convenio donde se entregan cinco becas de 8  mil euros a estudiantes interesados en realizar su posgrado en Francia por medio de la Red n+i, organización no lucrativa, indicó el  ponente.

“No somos una empresa, somos una asociación sin fines lucrativos, por eso tenemos el logo de la Embajada de Francia y el campus France, somos un organismo dedicado a promocionar los posgrados del país”, abundó.

La Red n+i es un programa pensado para formar a los futuros ingenieros con vocación internacional. Está dirigido a quienes cuentan con una formación superior en ciencias de la ingeniería de un nivel mínimo equivalente a licenciatura, enfatizó Thierry Castillon.

Mencionó que la Red n+i ofrece al alumnado un Master “n+”, como un programa de Maestría en Tecnología y Management (más conocido como Master with honors,  “diplôme d´ingénieur” francés) en 2 años. 

Mientras el Master “i” es otra opción de programa de Master más especializado a cursarse en tan sólo 2 años en Francia, con la posibilidad de reducirlo de 18 meses a 13 meses.

La Red n+i cubre numerosas empresas, en las cuales los futuros ingenieros e ingenieras pueden realizar estancias laborales y abarca más de 70 universidades de ingeniería en Francia, ubicadas en más de 40 ciudades del país, desglosó Thierry Castillon.

“Les ofrezco una visión más amplia si quieren ir más allá, hay un mundo que los está esperando. El mundo no puede vivir sin ingenieros, porque están para resolver problemas”, enfatizó a los presentes.

Al concluir su participación, el responsable Thierry Castillon recibió un reconocimiento por parte de Juan Alberto Acosta Hernández, secretario del ICBI.

Los interesados tienen como fecha para iniciar su trámite hasta el mes de noviembre del año en curso, y la segunda parte se realizará en el mes de marzo del 2011, o bien pueden consultar las bases en la página www.nplusi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario