miércoles, 16 de febrero de 2011

Apoyo oportuno en insumos y personal médico ante fuga de gas



Tras presentarse una fuga de gas natural en la colonia Guadalupe Minerva de Mineral de la Reforma, La Secretaría de Salud otorgó atención médica a las personas que fueron canalizadas al albergue de San Guillermo, para salvaguardar su integridad física.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, la Secretaría de Salud envió una unidad médica móvil en la que trasladaron insumos y medicamentos, además de personal de salud para otorgar servicio médico a las personas evacuadas.

Islas Fuentes expresó que el equipo médico llegó a bordo de una unidad médica móvil en la que trasladaron insumos como gel antibacterial, cubrebocas, y medicamentos para control de hipertensión arterial, medir los niveles de azúcar en las personas con diabetes mellitus, entre otros.

Durante la supervisión que realizó el funcionario médico, se verificó que a las aproximadamente 500 personas se les atendiera en caso de presentar cualquier síntoma o alguno de los padecimientos anteriormente mencionados. Así mismo se les informó a todas las personas que deben acudir a la unidad médica para realizarse un chequeo.

Por lo anterior fueron atendidas 9 personas por infección respiratoria, cinco por diabetes descontrolada, dos por crisis hipertensiva y 66 por cefaleas tensiónales ocasionadas por la impresión de la fuga, que a gracias a la oportuna intervención de las diversas instancias gubernamentales, se logró controlar el derrame y salvaguardar el bienestar de la población, concluyó Islas Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario