miércoles, 16 de febrero de 2011

La vacunación máxima expresión de prevención, Jorge Islas Fuentes.



Todo listo para el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud en Hidalgo, estrategia que es la máxima expresión preventiva pues además de iniciar, continuar o complementar esquemas de vacunación se intensificarán otras acciones en beneficio de la salud de los hidalguenses de todas las edades, expresó el secretario del ramo en la entidad, Jorge Islas Fuentes.

Indicó, que el eje principal de esta Semana Nacional de Salud que se realizará del 19 al 25 de febrero, es la aplicación de diversas vacunas del esquema básico, entre las cuales se encuentran: Sabin, BCG, Antirrotavirus, Antineumococo, DPT, Antihepatitis B, y  Toxoide Tetánico; entre otras.

Islas Fuentes destacó que dentro de las acciones se intensificará la distribución de vida suero oral, hierro, ácido fólico; además de mantener a la población informada sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Serán alrededor de tres mil 875 trabajadores del Sector Salud y voluntarios los que participarán en esta campaña, por lo que Islas Fuentes los exhortó a brindar la atención que los hidalguenses se merecen.

El funcionario expresó, que la salud ha sido una de las prioridades del gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong, y ejemplo de ello es el crecimiento sin precedentes de la infraestructura hospitalaria que permite atender en sus regiones a los hidalguenses que requieren de los servicios que otorga la institución, así como los diversos programas y acciones que sin duda favorecen el bienestar de la población.

Para finalizar, invitó a los padres de familia a llevar a sus niños para que reciban las acciones de salud y/o las vacunas que les correspondan, para ello contarán con más de 4 mil 600 puestos de atención y vacunación distribuidos en todo el territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario