miércoles, 16 de febrero de 2011

Pactan UAEH y UEMex superación académica, formación y capacitación profesional





Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El documento firmado por Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH y Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEMex, permitirá realizar acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Tras señalar que ambas instituciones son miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Veras Godoy destacó el esfuerzo por concretar metas en beneficio de sus comunidades universitarias, en aras de fortalecer a nuestro país.

“Estoy muy contento por tener la posibilidad de firmar este marco legal, que seguro estoy generará resultados en el corto plazo, ya que convergen ideas y acciones, pero también  la gran voluntad de seguir construyendo una mejor nación”, subrayó el rector de la UAEH.

En su turno a la palabra, el rector de la UAEMex, reconoció la calidad académica de la máxima casa de estudios hidalguense y manifestó especial interés por la labor de la Incubadora de Empresas al considerar que se pueden intercambiar experiencias de éxito en la búsqueda de un mejor desarrollo en este rubro para su institución.

A su vez, expresó: “Nosotros tenemos potencialidades en el área de la salud, además en el intercambio de investigadores también será muy importante lo que es la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), con cerca de 40 millones de citas que se bajan anualmente, por lo que resulta muy importante para nosotros este convenio”.

Aseguró que la cercanía con la ciudad de Pachuca permite una buena vinculación en cuestiones de investigación en agua, ingeniería, que junto con la UAEH “estaremos realizando”, agregó.

El convenio permitirá la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y ejecución de trabajos conjuntos.

Al exponer los motivos del convenio signado,  Felipe González Solano, secretario de docencia de la UAEMex expresó que las universidades de nuestro país tienen la libertad de establecer alianzas con sus pares para sumar voluntades, a fin de lograr una educación superior de mejor calidad que atienda las necesidades de calidad y pertinencia.

“Como aquellas nuevas demandas que el contexto global determina: internacionalización, alta competitividad, tecnificación e innovación. Para la UAEMex constituye una estrategia fundamental fortalecer a la universidad pública para el desarrollo de la mayor riqueza que hoy tenemos, nuestros jóvenes”, externó González Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario