jueves, 17 de febrero de 2011

La Universidad nos dio bases sólidas para enfrentarnos a los retos de la vida



Tizayuca y Tepeji del Rio, Hgo.- Un total de 29 egresados de las licenciaturas en Turismo, Electrónica y Telecomunicaciones, Administración e Ingeniería Industrial, impartidas en las Escuelas Superiores de Tizayuca (ESTi) y de Tepeji del Río (ESTe), recibieron de manos de Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),   título y cédula profesional, documentos que acreditan sus conocimientos obtenidos en una de las mejores universidades del país.

En su mensaje Veras Godoy, felicitó a quienes recibieron títulos profesionales, exhortándolos a responder a las necesidades que la sociedad actual demanda: “Ustedes representan la posibilidad de construir un mundo mejor y de brindar el crecimiento que nuestra institución, estado y país requieren”.

Indicó que la UAEH tiene el compromiso de formar profesionales de éxito, con base en los elementos de calidad que posee y que ha logrado gracias trabajo constante: “nuestra Universidad tiene indicadores nacionales que la colocan como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, por lo que nuestros alumnos tienen la seguridad de egresar con los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar positivamente el devenir del contexto laboral”, refirió.

Asimismo, Veras Godoy tras expresar que la educación no es un gasto sino una inversión, invitó a los profesionales a poner en alto el nombre de la institución hidalguense en cada acción que realicen: “hoy adquieren la responsabilidad de representar a su institución, de ser profesionales con un permanente servicio social que brinde sus conocimientos al servicio de su estado y en beneficio de la sociedad”.

Al hacer uso de la voz, Miguel Ángel Míguez Escorcia, director de la ESTi, precisó que a través de un trabajo constante y de ejercer sus conocimientos, los nuevos profesionales podrán construir un mejor futuro porque siempre estarán respaldados por la UAEH.

En su momento, Rubén Lecona Hernández, director de la ESTe, expresó que la institución hidalguense brinda a los alumnos las herramientas necesarias para que su desarrollo académico se fortalezca día a día; “muestra de ello es la entrega de 36 equipos de cómputo de alta tecnología que beneficiará a toda nuestra comunidad estudiantil”.

José Alejandro Arvizu Mondragón, en representación de los egresados de la ESTi que recibieron título y cédula profesional, conminó a sus compañeros a reflexionar sobre el ciclo que culminan y la responsabilidad que adquieren al ser egresados de la máxima casa de estudios en el estado: “ha llegado nuestro turno de dejar de ser alumnos para convertirnos en profesionales, gracias a que  la UAEH nos ha formado”.

Por su parte, José Eduardo Arenas Cruz, egresado de la ESTe, manifestó: “Durante cinco años nos hemos formado no sólo como profesionales sino como seres humanos. La UAEH nos ha brindado una formación integral la cual será la base para enfrentarnos a los retos de la vida y sobre todo demostrar orgullosamente que somos universitarios”.       

Cabe señalar que los egresados obtuvieron título y cédula profesional en las modalidades: Reglamento Escolar 2009, Examen General de Conocimientos y Excelencia Académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario