miércoles, 16 de febrero de 2011

Mejora Gobierno Estatal Los Servicios De Salud En San Agustín Tlaxiaca


 
San Agustín Tlaxiaca, Hgo., a 16 de febrero de 2011.Es obligación de todo gobierno hacer las cosas bien, construir mejores entornos y emprender acciones para elevar la calidad de vida de la población, afirmó el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong al inaugurar la ampliación del Centro de Salud de San Agustín Tlaxiaca.

El gobernador resaltó que con los logros y metas alcanzadas por la sociedad y sus autoridades, en los últimos años Hidalgo ha sido ejemplo de que “sí pueden cambiarse las cosas y el rumbo”.

Una muestra de ello, destacó, es que hoy el estado se coloca entre los diez mejores presupuestos del país, y recordó que hace algún tiempo era el número 32 y el más rezagado.

En su mensaje, Osorio Chong anunció que se gestionaron con la federación recursos por 89 millones de pesos para cubrir costo de actualización del tabulador 2007 y 2010, del personal de salud regularizado con vigencia del primero de enero al 2011; con lo que se beneficiará a un importante número de familias.

Resaltó que la fórmula para avanzar y fortalecer el desarrollo es “atreverse a hacer las cosas; es mejor arriesgarse a no hacer nada”. Sólo así, señaló, se obtienen grandes resultados.

Informó que se continuará con el trabajo a favor de los hidalguenses y en esta región, específicamente, se emprenderán obras de pavimentación de caminos, carreteras, bulevares de acceso y en materia de drenaje y agua potable.

“Concluye la etapa de un gobierno estatal, pero no terminan las ansias de seguir adelante ni las ganas de consolidar el progreso de Hidalgo”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El secretario de Salud, Jorge Islas Fuentes, detalló que las nuevas instalaciones –cuya inversión fue de 3.7 millones de pesos-, contarán con:


Dos consultorios de medicina general, uno para salud mental; dos encamados para hombres y dos más para mujeres; una sala de expulsión, área de inmunizaciones, hidratación oral; laboratorio, almacén, farmacia, archivo clínico, administración; dos cuartos para residencias; cocina y comedor, que operarán los 365 días durante 24 horas.

Dio a conocer que se beneficiarán a más de 13 mil habitantes de 12 localidades, que serán atendidos por personal médico calificado, que les brindará servicios de calidad, con calidez, respeto y trato digno, tal y como lo ha instruido el gobernador Osorio desde el inicio de su administración.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a cuidar las nuevas instalaciones, mismas que servirán para seguir impulsando programas como “Atención a Domicilio” -que lleva servicios médicos a los hogares de las familias hidalguenses-,  y “Sin excusas, chécate”, para disminuir casos de obesidad que están asociados a otras enfermedades.

El presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Severino López Olvera, agradeció el mandatario su respaldo y apoyo para la consolidación de acciones y obras; mencionó: la construcción de importantes vialidades, así como la entrega de una ambulancia y patrulla.

Para finalizar la gira de trabajo, el mandatario realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del centro de salud y supervisó la obra del bulevar de acceso a San Agustín Tlaxiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario