jueves, 17 de febrero de 2011

Brindar atención médica de calidad compromiso de los odontólogos del estado: JIF



“El estar en este primer curso de capacitación dirigido a odontólogos y pasantes de esta carrera habla del compromiso que tienen con los hidalguenses, además de su desarrollo profesional, para el gobierno de Miguel Osorio es fundamental brindar un servicio de calidad; por lo que se requiere de su preparación pero sobre todo de una alta vocación de servicio”, manifestó el secretario de salud, Jorge Islas Fuentes al presidir la inauguración de dicho curso ante 500 odontólogos.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos al Hospital del Niño DIF y a los Servicios de Salud de Hidalgo por haber obtenido los primeros  lugares en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales en el estado.

El funcionario médico destacó que para esta administración la salud bucal es una prioridad, muestra de ello fue que en el año 2009 el programa de salud bucal recibió un reconocimiento a nivel federal en los indicadores “Caminando a la Excelencia” colocándose en segundo lugar nacional. Asimismo en dicho evento reconoció a las jurisdicciones de Actopan, Tizayuca y Pachuca por haber obtenido los primeros lugares en este premio.

Islas Fuentes, recordó que el programa de salud bucal tiene como estrategia fundamental  intensificar las acciones preventivas y curativas durante las dos semanas nacionales de salud bucal, la primera del mes de abril y la segunda en noviembre.

El encargado de la salud de los hidalguenses indicó que en este curso de capacitación se impartirán temas como: Calidad y seguridad de la atención del paciente estomatológico; Manejo de infecciones odontológicas, Atención  estomatológica en la paciente embarazada, Cirugía estética facial; entre otros.

Finalmente los exhortó a seguir impulsando las políticas públicas en beneficio de la salud bucal de los hidalguenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario