jueves, 17 de febrero de 2011

Arranca 52 Muestra Internacional de Cine con la cinta “Los Olvidados”




Con la emblemática cinta mexicana “Los Olvidados” del director español Luis Buñuel, declarada patrimonio cultural de la humanidad, inicia la 52 Muestra Internacional de Cine en Pachuca.

Como preámbulo a la función de gala, (y a manera de homenaje por el 60 aniversario del estreno del largometraje) Don Antonio Zúñiga Díaz, uno de los niños actores que participaron en el filme, y quien además es orgullosamente hidalguense, sostuvo una interesante plática con el público asistente a cerca de su experiencia durante el rodaje de la película.

“Luis Buñuel nos trató estupendamente bien, nos invitaba a comer al restaurante con los artistas, incluso yo conviví con toda la familia Soler” comentó con la voz entrecortada “el tejocotito” (tal como lo llamaba “la pandilla” por tener pecas en el rostro).

El público pudo disfrutar de una exquisita charla con el hidalguense quien agradeció el reconocimiento que se le hace luego de más de 60 años de la filmación del largometraje, compartiendo con los asistentes diferentes anécdotas dignas de recordarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario