jueves, 17 de febrero de 2011

José Francisco Olvera reitera su confianza en el actuar institucional del TEPJF



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a lo largo del tiempo ha garantizado, con su actuar, la estabilidad política y paz social al interior de la República Mexicana, consideró el gobernador electo del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

Esto, luego del resolutivo del máximo órgano electoral jurisdiccional del país, el cual determinó que su acto de toma de protesta como abanderado del Revolucionario Institucional en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, el pasado 9 de mayo de 2010, no constituyó un acción anticipada de campaña, “ya que tuvo una connotación de carácter interpartidista, orientado a cumplir la normatividad del PRI”.

Bajo este contexto, el próximo mandatario hidalguense reiteró una vez más su confianza en el proceder imparcial de las autoridades electorales, no sólo de Hidalgo, sino del país.
           
“Nosotros siempre hemos actuado con madurez, apegados a derecho y no estamos preocupados por las impugnaciones, ya que esto es algo normal, sabiendo que en el fondo no existe nada de qué preocuparse”, consideró.

Sin revanchismos, Francisco Olvera hizo de nueva cuenta un llamado respetuoso a todos los actores políticos del estado, así como a las agrupaciones partidistas diferentes al Revolucionario Institucional, a sumarse en un solo proyecto denominado Hidalgo.

“Siempre habrá cabida para aquellos que antepongan los intereses sociales sobre los particulares o de grupo. Hoy hay una plataforma que se denomina Voces por Hidalgo, y ojalá que en ella se viertan todos los puntos de vista de la sociedad en general”.

Lo anterior lo manifestó Olvera, en entrevista, luego de concluir una visita de acercamiento con la sociedad de los municipios de Singuilucan, Tepeapulco y Zempoala y en los que refrendó que sus compromisos de campaña habrán de cumplirse a cabalidad.

De cara a la sociedad de estas localidades, el gobernador electo reconoció que aún falta mucho por hacer en Hidalgo, por lo que adelantó que dentro de las acciones que asumirá una vez que tomé las riendas de la administración estatal será la de mejorar los servicios de salud, impulsar la economía de las familias, y garantizar una educación de calidad, además de detonar el desarrollo municipal y regional como punto de partida, entre otras muchas acciones más.
De la misma forma, afirmó que acudía de nueva cuenta a agradecer el apoyo de la sociedad, “lo hago acompañado de mi esposa, Lupita Romero, es decir, en familia, porque además me siento arropado por toda la gran familia hidalguense”, finalizó.

En otro orden de ideas, consideró que luego de la resolución llevada a cabo por PEMEX para el inició de la construcción de la barda perimetral de lo que será en un futuro la Refinería Bicentenario, en Tula de Allende, el mandatario electo refirió que el gobierno federal siempre ha manifestado que es una decisión tomada para edificarla en territorio hidalguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario