jueves, 17 de febrero de 2011

Laura Vargas de Osorio pone en marcha la Primera Semana Nacional de Salud



En gira de trabajo que inició en el municipio de Epazoyucan, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo ministró la primera dosis a un menor de este municipio para arrancar así la Primera Semana Nacional de Salud 2011.

Acompañada por el Secretario de Salud de Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, así como del presidente municipal, Sergio Amador Pérez, Vargas de Osorio destacó que la prevención siempre es mejor en todos los sentidos, y en la salud esta regla no puede faltar. Invitó a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar del 19 al 25 de febrero.

Islas Fuentes aseguró que en esta Primera Semana de Vacunación 2011, las principales acciones serán: vacunación 339 mil 557, actividades adicionales 755 mil 948, puestos de atención y vacunación 4 mil 690, vacunadores contratados 148, voluntarios 3 mil 727, lo que en suma nos da un millón 95 mil 485 de acciones a realizar.

Luego, en este municipio Vargas de Osorio, junto con Jorge Moreno Moreno, enlace operativo de la asociación Construyendo Comunidades Integrales, hizo entrega de material que servirá para construir cuatro casas en este municipio. Esto dentro del programa de Vivienda que opera el Voluntariado del DIF Hidalgo.

En total se construirán 32 viviendas que beneficiarán a igual número de familias, en cinco municipios: Epazoyucan, Ixmiquilpan, Tizayuca, Zapotlán y Pachuca. Por su parte los beneficiados aportarán mano de obra e invitarán a sus familiares para que les ayuden a la construcción de las casas, además de que aportarán la comida para quienes están trabajando en el proyecto.

Ya en el municipio de Tulancingo, Laura Vargas de Osorio inauguró con el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, tres Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), de manera simultánea, los cuales se ubican en las primarias Aquiles Serdán, Justo Sierra e Ignacio Allende.

Cabe señalar que estos EAEyD beneficiarán a un promedio de 304 alumnos en ambos turnos, que sumados a los tres espacios con los que contaba este municipio dan un total de seis, favoreciendo a un promedio de 586 personas entre adultos mayores, mujeres embarazadas y niñas y niños.

En el municipio de Singuilucan, la presidenta del DIF estatal inauguró junto con la titular del DIF de este municipio, María Maclovia Fragoso Ramírez, un centro PAMAR. Aquí Vargas de Osorio afirmó que en el Sistema DIF promueve el Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), con el objetivo de fomentar la participación de niños, niñas, jóvenes y padres de familia, hacia una cultura de la prevención, resaltando sus habilidades para que desarrollen capacidades.

Finalmente y para culminar esta gira de trabajo Laura Vargas de Osorio y Jesús Antón de la Concha, director general del DIF, cortaron el listón inaugural de un Espacio de Alimentación encuentro y Desarrollo en el municipio de San Salvador, que beneficiará a habitantes de la comunidad de el Mothe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario