jueves, 17 de febrero de 2011

Gala de opera para enamorados en la Sinfónica




Pachuca de Soto, Hgo.- Para difundir la música en el marco de un programa educativo que propicie la formación integral del estudiante, así como el desarrollo de valores y actitudes favorables a la cultura,  en el marco de las actividades del Cincuentenario de la creación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Orquesta Sinfónica de esta Casa de estudios (OSUAEH), ofrecerá un Concierto para  Enamorados.

Armando Vargas Guevara, director artístico de la OSUAEH destacó que en este concierto, se ofrecerá una  gala de ópera en donde participará  el tenor Rafael Jorge Negrete que interpretará música de  destacados autores mexicanos como es el caso, de Agustín Lara y María Greever.

Vargas Guevara subrayó que a través de las actuaciones de la OSUAEH se fomenta la práctica cultural  de los universitarios y de la comunidad en general, además de que se fortalece la vocación de vinculación social con el entorno y precisó que quienes asistan a este concierto que se realiza también con motivo del reciente Día de la Amistad, escucharán interpretaciones  como Júrame y Alma Mía de María Greever así como Granada de Agustín Lara, Peregrina de Palmerín y Gracia plena de Mario Talavera, entre otras.

María Magdalena Jiménez Vera y Armando  Vargas Guevara, administradora y director artístico de la OSUAEH, respectivamente, informaron que Rafael Jorge Negrete es licenciado  en  Canto de Ópera y Concierto por el Conservatorio Nacional de Música, puntualizando que en sus exámenes  de 6 y 7 grados obtuvo Mención Honorífica.

Asimismo, destacaron que el interprete ha cantado en varios países de América,  Europa y Asía, heredero de una importante agenda musical y que lo mismo interpreta  música de ópera como canciones mexicanas.

Entre el repertorio de ópera que se ha preparado, se encuentran: La Danza de Gioachino Rossini; Norma de Vincenzo Bellini; Questo o Quella Rigoleto de Giuseppe Verdi y Tosca de Giacomo Puccini, entre otras.

La cita es este viernes 18 de febrero en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada a las 19:00 horas. La venta de boletos es en las Oficinas de la Orquesta Sinfónica de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en Centro de Extensión Universitario (CEUNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario